"Las vacunas deben ser bienes públicos globales"

Ante la ONU, el Presidente también pidió "un acuerdo global sobre las reestructuraciones de deudas soberanas".

21 de Septiembre de 2021 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández habló ante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas en donde  ratificó la convicción de que "las vacunas deben ser bienes públicos globales" por entender que "la pandemia mostró la globalización de las injusticias y la lentitud para ofrecer respuestas solidarias".

En un mensaje grabado desde Buenos Aires, el Presidente exhortó a la "reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta".

El jefe de Estado aseguró que "la justicia climática será una quimera sin justicia financiera que contribuya a una justicia social", al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.

Alberto Fernández aseguró que "gran parte de la recursos suministrados a la Argentina" por el Fondo Monetario Internacional (FMI) "han sido fugados" durante la administración de Cambiemos y expresó el apoyo del Gobierno argentino a "un acuerdo global sobre las reestructuraciones de deudas soberanas".

El mandatario también advirtió sobre el "endeudamiento tóxico e irresponsable" asumido por la Argentina con el FMI durante la gestión de Cambiemos, al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.

El mandatario argentino propuso que la "calificación del riesgo crediticio sea parte de la reforma de la estructura financiera internacional" y alentó la ampliación de "un nuevo marco común para los países de ingresos medios".

Alberto Fernández no participó de manera presencial porque Estados Unidos desalentó a los jefes de estados a participar ante el avance de la variante delta. Sin embargo, la mayoría de los presidentes de la región se hicieron presentes.