Coronavirus

21 de Septiembre de 2021 16:32

Vuelven los boliches: "Hay necesidad de empezar a vivir una nueva normalidad"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los boliches y eventos masivos podrán funcionar con un aforo del 50%. Foto: 0223.

Tras los anuncios del Gobierno, desde el sector ya planifican la temporada de verano con mayor entusiasmo. "Estos dos años que la gente estuvo guardada hacen que tengan más ganas de disfrutar", resaltaron.

Los empresarios de la nocturnidad de Mar del Plata celebraron la vuelta de los boliches que anunció este martes el Gobierno de la Nación y vaticinaron una "muy buena" temporada de verano en función de la situación sanitaria y la flexibilización de las restricciones.

"Era un anuncio muy esperado. Hoy la situación epidemiológica hace que esto se pueda dar. Era necesario. Había una necesidad de empezar a vivir una nueva normalidad", planteó Matías Iriarte, socio de Quba.

En declaraciones a 0223, el empresario del sector señaló que los trabajadores del rubro necesitaban volver a cumplir funciones y aseguró que la vuelta de los boliches permite relanzar turísticamente a Mar del Plata de cara al verano.

Los locales bailables podrán volver a funcionar como lo hacían antes de la pandemia de coronavirus a partir del 1º de octubre, aunque los aforos estarán reducidos a un 50%. Quienes asistan deberán presentar el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días previos al evento.

Matías Iriarte, socio de Quba, celebró la vuelta de los boliches. Foto: 0223.

Además, el Gobierno también autorizó los eventos masivos de más de 1.000 personas - también con un aforo del 50% -, lo que permitirá en Mar del Plata organizar recitales y shows musicales en distintos balnearios de la zona sur, como ocurre habitualmente.

En este sentido, Iriarte reconoció que la autorización era clave para poder contratar a artistas internacionales como también para los pocos turistas que llegan a la ciudad desde el extranjero. "Al tener una capacidad grande, podemos pensar en eventos masivos. Se va a trabajar con un híbrido con lo que fue la normalidad y la pandemia", indicó.

En base a esta situación, el empresario avizora una "muy buena temporada de verano". "Estos dos años que la gente estuvo guardada hacen que tengan más ganas de disfrutar", señaló al finalizar.

Compartir
Compartí esta nota