Nueva normalidad

21 de Septiembre de 2021 08:55

El barbijo ya no será obligatorio al aire libre y habilitan salones de fiesta y boliches

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los barbijos en la calle ya no serán obligatorios.

La ministra de Salud de la Nación anunció medidas para relajar los cuidados ante una situación sanitaria "muy buena", según calificó. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, anunció este martes una nueva etapa de la pandemia en la Argentina, en medio de una fuerte caída de casos, con varias medidas que relajan fuertemente las medidas de cuidado en el país.

La primera medida que anunció la funcionaria nacional, en una conferencia de prensa junto al flamante jefe de Gabinete Juan Manzur, fue que ya no será obligatorio utilizar barbijo al aire libre, en lugares donde no haya aglomeración de personas.

“Estamos en un momento muy positivo de la pandemia. Sabemos que la pandemia no terminó”, indicó la funcionaria.

Además, señaló que el aforo para actividades comerciales, productivas, culturales, entre otras, se extiende al 100%, aunque se pedirá que se mantendrán las medidas de cuidado.

Por otro lado, Vizzotti señaló que las reuniones sociales ya no tendrán límite de personas que podrán participar con las medidas de cuidado correspondientes.

El gobierno nacional también habilitará los viajes de jubilados y los viajes de egresados, mientras que autorizará el funcionamiento de discotecas con un aforo del 50%. En estos lugares se solicitará a las personas que asistan el esquema completo de vacunación. “Esta actividad es la que implica mayor riesgo de brote, por eso empezamos con aforo del 50% y personas con dos dosis de vacunas”, aclaró Vizzotti.

También se habilitarán los salones de fiestas para lo cual se solicitará a las personas que vayan el esquema de vacunación completo o al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y un test negativo que confirme que en ese momento no esté infectado.

A su vez, el gobierno nacional permitirá eventos masivos de más de 1.000 personas para lo cual también se establecerá un aforo del 50% a partir del 1º de octubre. Esto, por caso, incluye a los partidos de fútbol que podrán permitir hinchas hasta completar un 50% la capacidad de los estadios.

"Estamos en una situación muy promisoria para dejar atrás la pandemia", dijo Manzur durante la conferencia de prensa, que agregó que el gobierno nacional "tiene el stock de vacunas" para llegar al 50% de la población vacunadas con el esquema completo.