Mar del plata

21 de Septiembre de 2021 09:36

Con la participación de tres escritores marplatenses, este martes habrá Siembra de Libros

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Por cuarto año consecutivo, la ONG Casa de 20 se suma a la campaña internacional de promoción de lectura.

A la actividad organizada por la ONG Casa de 20 se suman Gabriela Exilart, Juan Carrá y Gustavo Sala. Durante todo el día se podrán retirar libros de forma gratuita en distintos puntos de Mar del Plata.

Llegó la primavera y, como en cada cambio de estación, la ONG Casa de 20 lleva adelante este martes una nueva edición de su programa Siembra de Libros, que se realiza desde hace cuatro años. Pero esta vez, tendrá una novedad: estará acompañada a la distancia por tres de los más importantes escritores marplatenses de la actualidad. 

Es que a la tradicional siembra en su sede de 20 de septiembre 1744 de 10 a 20, donde los marplatenses podrán retirar los libros de forma gratuita o los 100 puntos de la ciudad donde encontrarán cajas con ejemplares, se suman con entrevistas exclusivas a través de Instagram Live de @casadeveinte tres referentes de nuestro tiempo.

A las 14, será el turno del periodista y escritor Juan Carrá. Publicó, autor de las novelas “No permitas que mi sangre se derrame”, “Lloran mientras mueren”; “Lima, un sábado más”; “Criminis Causa”, “Ojos al ras” y “Agazapado”. Sus inicios fueron en la sección policiales del Diario El Atlántico. Ahora vive en Buenos Aires, donde también ejerce la docencia y comunicación en diferentes instituciones

A las 15, tomará la posta la escritora, abogada y docente universitaria Gabriela Exilart. Es autora de “Tormentas del pasado”, “Pinceladas de azabache”, “Renacer de los escombros”, “Por la sangre derramada”, “Con el corazón al sur”, “Napalpí”, “Atrapada en el viento”, “En la arena de Gijón” y su más reciente obra, “Secretos al Alba”. Por el rigor de sus investigaciones, sus obras recibieron galardones y menciones municipales y provinciales. Sus novelas echan luz sobre sucesos históricos poco conocidos de nuestro país y se interesan por temas sociales, viajando del pasado al presente con lenguaje claro y magnífica fluidez.

Por último, desde las 17, participará Gustavo Sala, historietista, cómico y conductor de radio; creador de tiras cómicas como “Bife Angosto”, “Hijitos de Puta” y “Lo que no importa está acá”. Ha publicado varias historietas de humor negro y contribuyó en otros medios gráficos como La Mano, Genios, Monográfico (España) y Fierro. También ilustra libros infantiles y conduce junto al escritor y humorista uruguayo Ignacio Alcuri el podcast "Sonido Bragueta. Durante la pandemia editó el libro “Cuadernos violentos” con bocetos e ideas rescatadas del abandono y hace pocos días ya se encuentra en Mar del Plata en venta “Buenos Aires en pelotas”.

La conducción de los tres encuentros estará a cargo de la periodista Majo Garufi. 

Para esta Siembra la ONG invita a todos los vecinos a seguir donando libros de todas las temáticas y géneros que estén en buen estado (no se recibirán enciclopedias, material escolar de ningún nivel, fotocopias ni diccionarios por tomos). Para participar pueden hacerlo acercando sus donaciones a la sede, inclusive mañana durante la jornada.

La Siembra de libros es una campaña internacional de promoción de la lectura que se realiza en cada cambio de estación, dejando libros en un espacio público. Durante estos 4 años Casa de 20 coordinó este evento en nuestra ciudad, llegando a distribuir 23 mil libros de forma totalmente gratuita y con el apoyo de los vecinos e instituciones locales.

Compartir
Compartí esta nota