Tandil

25 de Septiembre de 2021 17:33

Resurgir de los escombros: la ludoteca de Tandil más cerca de su reapertura

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La zona de ampliación de la ludoteca que será parte de la futura Casa de las Juventudes de Tandil.

Destruida por un incendio en octubre del año pasado, la comuna tandilense decidió invertir más de 10 millones de pesos y ampliar lo que llamará la nueva Casa de las Juventudes.

El intendente de Tandil Miguel Lunghi visitó el predio ubicado en 11 de septiembre y Arana, donde funciona la ludoteca municipal y en donde se avanza con los trabajos de reconstrucción y ampliación del edificio de la Casa de las Juventudes, destruido en un incendio ocurrido en octubre del año pasado.

Acompañado por el Director de Juventud, Mariano Martina, el jefe comunal supervisó el avance de las obras y destacó la inversión de más de $10.500.000 para la apertura del nuevo espacio.

Lunghi al recorrer las obras de reconstrucción y ampliación de la ludoteca.

La iniciativa incluye una nueva construcción que contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y además se generarán dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.

Todo el proyecto constructivo fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de acuerdo a las necesidades y diferentes actividades que se desarrollan en el lugar.

Las obras por más de 10.000.000 de pesos darán lugar a una nueva Casa de las Juventudes en Tandil.

“A poco menos de un año de aquel triste día del incendio, vemos como van avanzando de muy buena manera los trabajos y en poco tiempo este lugar volverá a llenarse de chicos y jóvenes para participar en diferentes actividades. No tengo dudas que se convertirá en un centro de referencia y una herramienta para profundizar el trabajo y las políticas públicas destinadas a esos sectores de la población”, expresó Lunghi.

Por su parte Martina se mostró satisfecho por el avance de los trabajos y detalló que estiman que en poco tiempo estará terminada. “Nuestra intención es que la Casa de las Juventudes se convierta en un lugar abierto a la comunidad, que sirva de puente entre el Estado Municipal y la comunidad joven del Partido de Tandil y que además sea un espacio de referencia promoviendo actividades surgidas del propio interés de quienes se acerquen y deseen formar parte de la comunidad de la Casa”, explicó.