No hay marcha atrás: Carrefour anuncia que el jueves inaugura sus nuevas sucursales en Mar del Plata

A pesar de las denuncias de radicación ilegal que visibilizó la Ucip, la gran cadena de supermercados comenzó a identificar los locales en construcción y anticipó una apertura "inminente".

Las sedes están en Santa Fe al 2200, Güemes al 2400, San Martín al 3500 y Alberti al 1500.

25 de Septiembre de 2021 08:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La polémica por la radicación ilegal de cuatro nuevos supermercados de Carrefour que se instaló esta semana en Mar del Plata sigue sumando nuevos puntos de tensión después de que la cadena anunciara en las últimas horas que la apertura de las sucursales se producirá este próximo jueves.

Fue la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) quien volvió a visibilizar los avances de la empresa, que van a contramano de la Ley provincial 12.573 y la Ordenanza local 18.788, e insistió con la necesidad de que las autoridades tomen cartas al respecto.

“A partir de la preocupación y el estado público que tomó nuestras declaraciones, esta cadena que estaban trabajando sin ninguna identificación en conocimiento de que violaban las normativas, comenzaron a acelerar las obras e identificar los locales, anunciando fechas de apertura inminentes”, indicó el presidente de la entidad, Blas Taladrid. 

Según las imágenes que difundió la institución, en algunos de los carteles que colocó Carrefor se anuncia que la apertura de las sucursales tendrá lugar este jueves 30 al mediodía. "La identificación comercial con la cadena Carrefour genera la oportunidad para las autoridades competentes de poder actuar inmediatamente en la exigencia del cumplimiento de las normas de habilitación para este tipo de comercio", consideraron en la Ucip.

En caso constrario, Taladrid no descartó avanzar con presentaciones judiciales contra los funcionarios que permitan que avance el trámite habilitación de la gran cadena de supermercados. "Hacer caso omiso de las normas y continuar con el trámite de habilitación, o haberla otorgado sin cumplir los pasos requeridos por la Ley provincial haría incurrir a los funcionarios autorizantes en graves faltas o delitos, con consecuencias jurídicas administrativas, civiles y penales”, sostuvo.

Las nuevas sucursales que ya está próximas a ser inauguradas están ubicadas en Santa Fe al 2200, Güemes al 2400, San Martín al 3500 y Alberti al 1500. La polémica surge porque Carrefour ya dispone de tres locales, el límite fijado en la Ley provincial 12.573 para localidades de más de 300.000 habitantes.

La legislación pretende "evitar la saturación y la excedencia de oferta y así proteger al pequeño y mediano comerciante, y al consumidor de un mercado concentrado”, según recordaron en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción. "Permitir la apertura, en la fecha anunciada, sin habilitación municipal, y la autorización previa de la provincia por los establecido en la Ley provincial, además de ser ilegal pondría en pie de desigualdad al comerciante local que cumple con las normas", concluyó el titular de la entidad.

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook