Al final, Carrefour no pudo abrir sus nuevas sucursales en Mar del Plata

Lo confirmó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), que expresó su "benéplacito" por haber frustrado la apertura de cuatro supermercados de la cadena en la ciudad. 

La empresa colocó un cartel en cada una de las tiendas donde se indica que "permanecerá cerrada hasta nuevo aviso". Foto: prensa Ucip.

1 de Octubre de 2021 16:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata confirmó que al final Carrefour no podrá abrir sus cuatro sedes nuevas y celebró que las autoridades locales hagan cumplir la Ley provincial 12.573 y la Ordenanza local 18.788, donde se fija un límite de hasta 3 locales para distrito para una misma cadena comercial.

“Desde nuestra entidad defendemos siempre el cumplimiento de las normas, y luego de la puesta en conocimiento público de la intención de una cadena de supermercados multinacional que ya tenía el cupo cubierto en nuestra ciudad, vemos hoy con beneplácito que se esté reviendo la inauguración inminente que habían anunciado hace una semana atrás cuando dieron a conocer los nombres de la cadena Carrefour", expresó Blas Taladrid, el titular de la entidad.

El referente de Ucip sostuvo que "el comercio que viene a la ciudad debe cumplir al igual que como lo hace el comercio local con todas las normas dictadas en materia comercial". "Eximir del cumplimiento de normas a quien viene de afuera de la ciudad, es actuar en detrimento y discriminar al comercio local, quien no solo es un actor económico sino también social de nuestra ciudad”, advirtió.

El hombre de la institución que nuclea a los principales empresarios del sector en la ciudad insistió en que "el cumplimiento de estas normas no solo es una obligación de las autoridades de contralor, por imperio de la ley, sino también un deber del funcionario público actuante".

Carrefour buscaba abrir una nueva línea "express" en la ciudad, con sucursales ubicadas en Santa Fe al 2200, Güemes al 2400, San Martín al 3500 y Alberti al 1500. Había anunciado su inauguración para este jueves pero al final la empresa colocó carteles en la que comunicó que cada una de las tiendas "permanecerá cerrada hasta nuevo aviso" por "razones de fuerza mayor".

Por la polémica que se desató, desde el Concejo Deliberante se había llegado a solicitar al Gobierno de Guillermo Montenegro una serie de informes por las habilitaciones que se habían otorgado en una primera instancia para que la cadena de supermercados pudiera avanzar con obras en distintos locales.

Comentarios de usuarios de Facebook