Tandil

26 de Septiembre de 2021 17:30

Lunghi busca financiación de Nación y Provincia para ampliar las plantas depuradoras de Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El crecimiento de la ciudad de Tandil lleva a proyectar ampliaciones en las plantas depuradoras.

Demandan una inversión de más de 600 millones de pesos, gestionados por la comuna ante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Con el objetivo de desarrollar obras de infraestructura para acompañar el crecimiento sostenido de Tandil, el gobierno de Miguel Lunghi hizo público los avances que intentar concretar con diferentes gestiones para obtener el financiamiento necesario para la concreción de dos proyectos de saneamiento considerados fundamentales para el porvenir de la ciudad serrana.

Entre los mismos sobresalen las ampliaciones de las plantas depuradoras centro y norte, las dos más grandes de Tandil.

Se trata de dos proyectos que demandan una inversión de más de 600 millones de pesos y que son necesarias para dar respuesta al gran crecimiento demográfico y las extensiones de redes de cloacales que se vienen realizando en diversas zonas de la ciudad.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias de la comuna tandilense detallaron que se han profundizado las tareas para que ambas propuestas cuenten con el apoyo de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Una de las plantas depuradoras tandilenses que necesita ser ampliada ante el crecimiento de la ciudad.

Ampliación planta depuradora centro

Es la mayor planta de tratamiento de Tandil y abarca una población de 36.000 habitantes. Se trata de una instalación con tres líneas de depuración que procesan en el orden de 30mil m3/día.

La ampliación que consiste en una cuarta línea para aumentar su capacidad y tiene un valor estimado de $ 334.984.076.

El gobierno tandilense presupuesto la ampliación de las dos plantas depuradoras en más de 600 millones de pesos.

Ampliación Planta Depuradora Norte

La Planta Depuradora Norte cuenta con tres líneas de depuración y una capacidad actual de tratamiento de 8 mil m3/día y abarca a una población de 22.655 habitantes.

La ampliación incluye un sistema de tres líneas iguales a las existentes y en paralelo y tiene un costo de $ 297.400.000.