¡Acá está el campeón! Argentina venció a Brasil y está en la final

Otra vez histórico, otra vez increíble, nuevamente el futsal en lo más alto. Para revalidar lo hecho en 2016, le ganó la semifinal al quíntuple campeón, en un final para el infarto y ahora espera por Portugal o Kazajistán.

Abrazados, todos juntos. Argentina le ganó a Brasil, se quedó con el clásico y jugará la final del Mundial.

29 de Septiembre de 2021 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

¡Qué añito tenemos contra Brasil! La final de la Copa América, el partido por el tercer y cuarto puesto del vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora el futsal, a los rey de esta especialidad, a los cinco veces campeones del mundo. Argentina le dijo que no fue casualidad lo que se consiguió en 2016, la Selección Nacional es potencia, lo ganó en el primer tiempo, lo aguantó en el segundo, lo sufrió en el final, lo sostuvo con el corazón, con una defensa inolvidable, con las manos de Sarmiento, con el alma de todos. El equipo argentino derrotó por 2 a 1 a Brasil y ahora, el domingo a las 14, que venga cualquiera: Portugal o Kazajistán, estarán enfrente en la definición.

Con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto y con el arquero Nicolás Sarmiento como figura, el equipo nacional revalidará el título logrado hace cinco años en Colombia contra Portugal o Kazakistán el próximo domingo a las 14 en la ciudad de Kaunas. Brasil, máxima potencia de la disciplina, descontó a través de Ferrao, el goleador del torneo, pero por segundo Mundial consecutivo se quedó sin la posibilidad de alcanzar el hexacampeonato ya que no pudo superar a la férrea defensa "albiceleste".

El equipo dirigido por Matías Lucuix hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles del fueguino "Kiki" Vaporaki y "Titi" Borruto y la pudo sostener con una gran defensa comandada por el arquero Sarmiento. Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de un Mundial luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias sudamericanas en su propia casa.