La muerte del peluquero golpea a los vecinos del barrio Don Bosco: "Estamos muy acongojados"

El robo que sufrió el trabajador de 59 años marcó el hartazgo de los vecinos de la zona. Aseguran que sufren delitos todos los días y que "nunca estuvo tan peligroso como ahora".

Diego Scenna vivía en una vivienda de Rivadavia y Tierra del Fuego. Foto: Radio Brisas.

6 de Septiembre de 2021 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de Diego Scenna, el peluquero que se descompensó y murió en medio de una entrevista radial, cala hondo entre los vecinos del barrio Don Bosco de Mar del Plata. El hombre de 59 años había nacido en la misma casa en la que le robaron y era una persona muy querida.

El hombre que el domingo a la tarde, a plena luz del día, sufrió un robo en su vivienda de Rivadavia y Tierra del Fuego era vecino del barrio de toda la vida. Había nacido en la misma casa, que heredó de sus padres, donde había puesto una peluquería.

"Diego era una persona muy querida. Era el peluquero del barrio, lo conocían todos, y siempre asistía a las reuniones", narró a 0223 Martín Rivera, presidente de la sociedad de fomento del barrio Los Andes.

El vecinalista reconoció que la muerte de Scenna causó un profundo dolor entre los habitantes de la zona. "Estamos muy acongojados. Realmente es una locura lo que pasó", manifestó. "Era un hombre buenísimo. Lamentablemente no soportó el robo y falleció", agregó otra vecina.

Don Bosco, Rivadavia, Los Andes y San Juan, cuatro barrios acorralados por el delito

La muerte del peluquero de 59 años marcó el hartazgo de los vecinos de los barrios Don Bosco, Los Andes, Bernardino Rivadavia y San Juan. Asediados por el delito, el próximo jueves realizarán una manifestación para reclamar mayor seguridad en la zona.

Con la invitación abierta a los dirigentes políticos de todos las fuerzas, los vecinos harán puntual hincapié en los recursos con los que cuenta la comisaría cuarta - con jurisdicción en la zona - para combatir el delito. Además, aseguran que el comisario que entró en funciones el año pasado - tras la llegada de José Segovia a la Jefatura Departamental - perdió contacto con los vecinos y desde entonces la situación se agravó.

En este sentido, Rivera indicó que la problemática "empeoró y nunca estuvo tan peligrosa la jurisdicción como ahora". "Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles que recordamos los vecinos en materia de seguridad. Tenemos robos todos los días y de todo tipo", sostuvo.

"Necesitamos encontrar una solución. Ya no podemos salir a la calle. Es imposible vivir así. No podemos tomar el colectivo ni sacar el auto. La inseguridad que hay es terrible", agregó una de las vecinas consultadas.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook