En Tandil el temporal dañó decenas de viviendas y dos familias debieron ser evacuadas

Los fuertes vientos y la intensa lluvia ocasionaron inconvenientes en diversas zonas de la ciudad serrana. Defensa Civil recibió más de 130 llamadas y debió intervenir en 50 emergencias.

Una de las zonas castigadas por el temporal de viento y lluvia en Tandil. (Fotos eleco.com.ar)

9 de Septiembre de 2021 13:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El temporal de viento y lluvia que azota desde este miércoles a buena parte del territorio bonaerense tuvo su epicento en la zona del sudeste de la provincia, con muchos inconvenientes en los municipios de la costa atlántica bonaerense pero también en la zona de las sierras de Tandilia.

Desde que se inició el fenómeno, el área de Defensa Civil de Tandil respondió a más de 130 llamados y junto al personal de municipio realizó unas 50 salidas para solucionar problemas en la red eléctrica.

En total hasta este jueves en la mañana se registraron más de 35 casos de voladuras de techos o daños en viviendas y dos familias fueron evacuadas por personal de Cruz Roja, mientras que otros grupos familiares se trasladaron por sus propios medios a otras casas.

La lluvia continua desde el martes y las fuertes ráfagas de viento provocaron caídas de árboles y postes, cortes de luz, anegamientos, ingreso de agua en domicilios y daños de diferentes consideración en viviendas de varios barrios.

Uno de los postes caídos en el casco urbano de Tandil. (Fotos eleco.com.ar)

Daños en inmuebles

Este jueves por la mañana las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, con los equipos de profesionales del área, comenzaron el relevamiento de las familias afectadas para brindar acompañamiento y apoyo en la solución de los daños provocados en sus viviendas, más allá de la contención que se ofreció durante la madrugada.

Alejandra Marcieri, secretaria del área, explicó: “Tempranos comenzamos el relevamiento y hasta este momento estamos en contacto y brindando asistencia a 36 familias, que sufrieron daños en sus viviendas, ya sea por voladura de techos, daños por caída de árboles o postes o filtraciones de agua”.

Árboles y postes de electricidad caídos en Tandil, común denominador en toda la región del sudeste bonaerense. (Fotos eleco.com.ar)

“Además ya estuve en comunicación con el Director Provincial de Intervención Social en la Emergencia, Ariel Paniagua, con quien coordinaremos el trabajo de asistencia y acompañamiento para la reparación de los daños en las viviendas que estamos relevando”, agregó la funcionaria.

En la ciudad de Tandil, como en toda la región sudeste, aún se encuentra vigente el alerta por vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, con velocidades de entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.