Temporal

9 de Septiembre de 2021 10:33

Árboles caídos y voladura de techos en la costa atlántica por los vientos de más de 100 km/h

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bomberos de Villa Gesell trabajando en una de las zonas afectadas por el temporal.

En Necochea, General Alvarado, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y las localidades del partido de La Costa, el efecto del temporal de viento y lluvia generó varios daños, cortes de electricidad y suspensión de clases.

El temporal de viento y lluvia que azota a buena parte de la provincia de Buenos Aires desde este miércoles, tiene su epicentro más fuerte en los municipios de la costa atlántica, donde las clases han sido suspendidas y las áreas de Defensa Civil registran centenares de intervenciones.

Aunque según el SMN las lluvias mermarán conforme avancen las horas de este 9 de septiembre, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa mantuvo el alerta para este jueves por fuertes vientos.

Por tal motivo en todos los distritos de la región, desde Necochea hasta el partido de La Costa, se tomó la decisión de suspender las clases del turno vespertino y nocturno, luego de cancelar el ciclo lectivo en los turnos de la mañana.

Villa Gesell

En la comuna de Villa Gesell el área de Defensa Civil realizó diversas tareas de asistencia y reparación ante el anegamiento de calles y destrozos causados por el temporal.

El jefe de Defensa Civil, Hugo Piriz, informó que desde la tarde de este miércoles acudieron a más de 60 servicios en diversos puntos del partido, principalmente por voladura de techos, carteles y árboles caídos.

Bomberos de Villa Gesell intervienen sobre uno de los árboles caídos.

De acuerdo a los primeros registros locales, solo durante el miércoles cayeron aproximadamente 90 milímetros de lluvia y el viento alcanzó, cerca de las 21 horas, ráfagas de más de 100 Km/h.

Además de los techos volados y carteles volados, los bomberos geselinos tuvieron que intervenir en un incendio generado por el impacto del fenómeno meteorológico.

Mar Chiquita

En Mar Chiquita, donde no se registraron tampoco evacuados, a raíz del temporal la comuna debió intervenir en distintas localidades del distrito, producto de la caída de árboles, de postes y de algunas calles anegadas.

En Santa Clara de Mar se vivieron horas este miércoles en las que no hubo servicio eléctrico, mientras que integrantes del área de Defensa Civil junto a Bomberos también operaron en la vía pública con diversas tareas de asistencia.

Operarios trabajan en Santa Clara del Mar por la caída de árboles.

Pinamar

En gran parte del partido de Pinamar se cortó la luz por más de 12 horas, mientras que el equipo de la Cooperativa de Agua y Luz pinamarense debió trabajar también en caídas de árboles sobre las líneas aéreas de electricidad.

Durante este jueves en la mañana, son varios los equipos de la Municipalidad de Pinamar y de la Calp que coordinan esfuerzos para colaborar en lo que se pueda a fin de restablecer el servicio eléctrico cuanto antes.

En Pinamar también hubo numerosas caídas de árboles y muchas horas sin servicio eléctrico.

Necochea

En el caso de Necochea, las fuertes tormentas que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves no generaron por el momento grandes consecuencias en la ciudad y sólo hubo llamadas por cuestiones sencillas.

La Dirección de Defensa Civil del municipio, a cargo de Augusto Fulton, describió que “se registraron algunas llamadas sencillas por cable cortados o caída de cartelería en la zona de la costanera, que ha sido la parte más afectada de la ciudad”.

En esa línea Fulton confirmó que “hasta el momento no hay evacuados ni autoevacuados” y precisó que “se está recorriendo la ribera del Quequén para ver cómo está la situación en ese lugar”.