Aguafiestas: emiten un alerta inminente por tormentas "fuertes" para Mar del Plata

La advertencia se notificó en la mañana de este sábado y es extensiva para gran parte de la Costa Atlántica. No se descarta ocasional caída de granizo.

Según el SMN, el lunes recién se recompondrían las variables climáticas en la ciudad.

1 de Enero de 2022 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El verano marplatense en Año Nuevo arranca con una mala noticia: en el primer sábado del 2022 rige un alerta de corto plazo por la llegada de tormentas fuertes a Mar del Plata.

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue notificada alrededor de las 9.30 y no solo afecta a General Pueyrredon sino a gran parte de las localidades de la Costa Atlántica.

Los especialistas prevén el inminente desembarco de "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo", según consta en el informe difundido por el organismo.

Un gran frente de inestabilidad afecta a la Costa Atlántica. Foto: SMN.

Larga inestabilidad

Más allá de este alerta, se espera que persista la inestabilidad climática a lo largo del fin de semana. Para las próximas horas, está previsto la llegada de tormentas aisladas y algunos chaparrones mientras que el domingo también tendrá tormentas aisladas por la tarde.

Las lluvias, sin embargo, no alejan el calor. Para este sábado, la temperatura máxima pronosticada llega a los 29 grados mientras que para el día siguiente escala a los 32 grados.

El lunes, en tanto, seguirá presente la nubosidad en el cielo pero se descarta la continuidad de tormentas o lluvias. La temperatura, además, seguirá en valores altos, con una máxima prevista en 31 grados.

 

Comentarios de usuarios de Facebook