Tenía antecedentes, intentó robar en una casa y lo condenaron a tres años de prisión

La pena única se impuso tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. El hecho imputado a Juan David Anchoverri ocurrió en junio del año pasado

El acuerdo de juicio abreviado se validó en Tribunales.

10 de Enero de 2022 07:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en junio del año pasado ingresó con fines de robo a una casa del barrio Fray Luis Beltrán y fue aprehendido junto a un cómplice fue condenado a un año y medio de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3. En virtud de una pena anterior dictada por la Justicia de Garantías se le impuso a Juan David Anchoverri una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

En el acuerdo que el fiscal Guillermo Nicora y la defensa le presentaron al Juez Federico Wacker Schroder se calificaron a los hechos como constitutivos del delito de robo agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa por el que solicitaron una pena de un año y medio de prisión y la declaración de reincidencia.

Robo fallido y detención

Minutos antes de las tres de la tarde del 7 de junio del año pasado Anchoverri y un cómplice que no fue juzgado en esta oportunidad escalaron el muro perimetral de casi dos años y medio de altura de la vivienda ubicada en Beltrán al 6400, sacaron las varillas de la reja de una ventana y accedieron al inmueble.

Sin embargo, el aviso que una vecina logró dar al 911 permitió que personal policial llegara al lugar y los aprehendiera. Ambos fueron trasladados a la comisaria decimoquinta donde se labraron las actuaciones correspondientes y luego quedaron alojados en el complejo penitenciario de Batán.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuantes los problemas de salud y adicción del imputado.

Tras declarar a Juan David Anchoverri coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por escalamiento y efracción en grado de tentativa  lo condenó a un año y medio de prisión. El Juez Wacker Schroder lo declaró reincidente y por la pena dictada anteriormente le  impuso una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Con carácter provisorio se declaró que el vencimiento de la pena impuesta operará el 6 de diciembre de 2022.