Desde Osse piden "solidaridad" ante la falta de agua: "Estamos en una emergencia"

La gerenta de relaciones institucionales de la empresa explicó que ante el crecimiento de la demanda los barrios del sur tienen inconvenientes en el suministro. 

Vecinos de Mario Bravo y Vergara reclamaron el lunes por falta de agua.

11 de Enero de 2022 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La falta de agua en algunos barrios del sur de Mar del Plata durante el verano no es una novedad. Y con la ola de calor que sacude al país, esta temporada la situación se agravó, especialmente en esa zona del partido. Desde Osse explicaron que por el modo de abastecimiento que hay en esa zona, sin la solidaridad del resto de los marplatenses, es imposible dar respuesta a la situación. 

"A pesar de que hicimos el alerta, hay gente que está regando. Como tiene agua, la utiliza sin medir las consecuencias. No hay una consciencia solidaria y estamos en emergencia realmente", explicó Silvia Cervera, gerenta de Relaciones Institucionales de Osse.

La situación de falta de agua en barrios del sur se agravó en los últimos días a partir del "elevadísimo consumo y las elevadas temperaturas". "Eso hace que el suministro se recienta. Hay barrios que tienen más dificultad que son los barrios del sur, que siempre tienen más dificultad. Tienen una forma de abastecimiento que cada vez que crecemos más hacia el sur se hace más difícil poder llevarles el suministro", explicó Cervera.

Silvia Cervera de Osse pidió "solidaridad" de los vecinos de Mar del Plata. 

 

En ese sentido, indicó que Osse contrató camiones para poder abastecer de forma individual a algunos domicilios durante el fin de semana, pero admitió que es imposible lograr solucionar los problemas de todos de esa forma.

"Estamos tratando de trabajar sobre la regulación de presiones para para cortar en un determinado momento en un sector y así abastecer a otro hasta que se vaya regulando. Aún así es insuficiente la prestación porque estamos con un consumo demasiado elevado y las temperaturas son muy altas", indicó.

Cervera insistió en la importancia de que la ciudadanía haga un uso racional de agua durante esta época. Recordó, por caso, que en octubre pidieron a quienes tengan piletas que las llenen con tiempo para no afectar el suministro en esta época.

"El otro problema son las piletas de lona. Hemos puesto nuestros tips para que cuiden el agua. Si tiran el agua y la vuelven a rellenar es un problema porque una pileta permite abastecer dos tanques de agua", sostuvo la funcionaria. 

 

Mejoras a futuro

Tiempo atrás, Osse inauguró el Centro de Abastecimiento Tucumán que, según detalló Silvia Cervera, permitió esta temporada aliviar problemáticas históricas de Mar del Plata con respecto al suministro de agua. 

La representante de la empresa detalló, por ejemplo, que en Stella Maris y Playa Grande esta temporada no hay inconveniente, como así tampoco con el suministro en hoteles de la ciudad.

No obstante, la gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa dijo que para mejorar el suministro en los barrios del sur se requieren "obras adicionales", como el acueducto austral o la interconexión en los pozos del acueducto oeste hacia el sur. "Son proyectos para los que y a hemos pedido financiamiento", marcó.

Temas