En medio de la ola de contagios, trabajadores de la salud reclaman el pago de sueldos

Se trata del personal de la Clínica del Niño y la Madre, que hasta el momento recibió el 25% del salario y no tienen certezas de cuándo se les pagará el resto. Realizan paros de 4 horas por turno y se manifestaron en avenida Colón, frente al sanatorio.

Trabajadoras de la salud de la clínica de Colón al 2700 expresaron su malestar en una protesta frente al establecimiento. Fotos: 0223

11 de Enero de 2022 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

En línea con lo que ocurre a nivel nacional, los contagios de coronavirus en Mar del Plata siguen creciendo de forma exponencial y, si bien gracias al avance de la vacunación esta situación no se resiente en la ocupación de camas de hospitales, las infecciones alcanzaron al personal sanitario y en varios establecimientos se advierte el faltante de recurso humano. Ese es el panorama que se vive en la Clínica del Niño y la Madre, en donde además, por la demora en el pago de salarios a trabajadores de la salud, el clima es de tensión. Incluso, a partir de las últimas horas resolvieron iniciar un plan de lucha para exigir la regularización del pago de haberes y este martes al mediodía se manifestaron sobre avenida Colón al 2700, frente al establecimiento, para darle visibilidad al pedido.  

Micaela Suárez, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad local dentro de la Clínica del Niño y la Madre, reconoció que hay gran malestar en la planta de trabajadores porque el 6 de enero se les depositó un parte del salario y ayer otra, pero aún hay enfermeros que cuentan apenas con el 25% del sueldo. El enojo de los empleados se debe a que, según dijo, esto es algo que se reitera desde hace dos años.

En consecuencia, dijo, se acordó llevar a cabo un paro de cuatro horas por turno y profundizar las medidas de fuerza en caso de no tener novedades a la brevedad. 

Según Suárez, la clínica tiene una planta de 200 empleados, de los cuales el 40% está aislado o con Covid-19, mientras que otro 20% se encuentra de vacaciones; situación que repercute entre quienes están en funciones, sobre todo, frente a la creciente demanda de pacientes que se registra desde hace algunas semanas.

Por último, la delegada de Atsa aclaró que el paro no deja sin atención las áreas sensibles del sanatorio, principalmente, la guardia.

Comentarios de usuarios de Facebook