Verano con alta ocupación en Necochea: piden que los turistas lleguen con reserva

Luego de registrar una ocupación promedio del 90% durante el segundo fin de semana del año, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo avizoran gran movimiento turístico hasta mediados de febrero.

Las playas de Necochea durante el segundo fin de semana del 2022.

11 de Enero de 2022 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según datos aportados desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la municipalidad de Necochea, el sábado pasado hubo en el distrito una ocupación del 90% en los alojamientos disponibles. Ante esa estadística y las proyecciones para las próximas semanas, las autoridades salieron a pedir a los visitantes que lleguen con reserva confirmada.

“Estamos ante una temporada que hacía mucho no teníamos, con reservas hasta el 15 de febrero” afirmó el responsable del área, Matías Sierra, sobre el porvenir inmediato del verano.

Durante el fin de semana pasado, con jornadas de calor, las playas necochenses quedaron colmadas y al respecto Sierra valoró la “ocupación casi plena” registrada en el distrito. “Arrancamos los registros el miércoles y hasta el domingo tuvimos una ocupación del 86% con un pico el sábado del 90%”, detalló el funcionario en ese sentido.

Con esto superamos el fin de semana anterior, en el que habíamos tenido un 81% de ocupación” añadió el secretario sobre lo acontecido durante el sábado y domingo de año nuevo.

“Estuve recorriendo la playa y dialogando con el sector gastronómico sobre todo, y coincidimos en que estamos ante una temporada que hacía mucho no teníamos”, expresó Sierra a continuación.

“Hay reservas hasta el 15 de febrero, cosa que tampoco se veía en años anteriores”, subrayó el funcionario y celebró este dato: “Genera una previsibilidad importante sobre todo para el sector hotelero”, explicó al respecto.

El positivo panorama y la alta demanda llevó finalmente a Sierra a “pedirle a los turistas que vengan con reservas porque estamos complicados con la ocupación”.

Comentarios de usuarios de Facebook