Problemas con el agua en Necochea: asisten a hoteles y casas residenciales

Las secretarías de Desarrollo Humano y Obras Públicas deben llevar adelante incontables operativos para satisfacer parcialmente la demanda.

Una de las asistencias a vecinos de Necochea que se han quedado sin acceso al agua potable.

10 de Enero de 2022 11:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el medio de un fin de semana con muchos turistas, en Necochea se sucedieron diversos inconvenientes en el servicio de la red de agua potable: el fundamental insumo no alcanza para dar abastecimiento total a la demanda existente.

La situación llevó a las secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y Obras Públicas a realizar diversos operativos para asistir a las personas que no cuentan con el suministro de agua vigente y también a diversos hoteles que no cuentan con una cisterna, una disposición que es obligatoria.

Para las casas residenciales se acercan bidones de agua, mientras que un camión cisterna recarga los tanques de agua de familias que tienen personas enfermas y con alguna discapacidad.

Asimismo, más de 60 familias aisladas con covid-19, o que se encuentran en tratamientos oncológicos en diálisis, están también siendo visitadas a la mayor brevedad posible.

En paralelo, atento a las altas temperaturas que irán toda la semana en ascenso, el Ejecutivo municipal también se encuentra asistiendo en cada momento a aquellos hoteles que no tienen cisterna.

El secretario de Producción y Turismo, Matías Sierra, se reunió con propietarios del rubro para avanzar en conjunto ante la problemática y organizó un encuentro con la Asociación de Hoteles del distrito.

En Necochea los hoteles deben tener una cisterna con un depósito de emergencia de agua de entre 2.000 y 2.500 litros como mínimo.

Desde la municipalidad aprovecharon para pedirle a la población que haga un uso racional del consumo de agua, al tiempo que una cuadrilla de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se encuentra recorriendo cada pozo del distrito para asegurar su funcionamiento.

Comentarios de usuarios de Facebook