Dramático video: policías le salvaron la vida a una beba con maniobras de RCP

Ocurrió en el municipio de San Miguel. La menor se había ahogado y no respiraba. Fue reanimada antes de llegar al hospital.

Policías de San Miguel salvaron a una beba que no respiraba.

11 de Enero de 2022 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un móvil de la Policía municipal de la localidad bonaerense de San Miguel socorrió a una mujer y su hija de un año y tres meses, que se había ahogado y no respiraba. Los efectivos lograron reanimarla y le salvaron la vida.

El hecho sucedió el domingo pasado pero trascendió este martes. En las cámaras de seguridad del interior de patrullero se puede observar el momento en el que la mujer les pide ayuda, a los gritos, al personal del móvil que patrullaba la zona de Av. Balbín y Sarmiento.

Inmediatamente, los dos oficiales socorrieron a la mujer y y a su pequeña hija, y la trasladaron a toda velocidad a un Hospital Larcade. En el trayecto, la oficial Laura Pagani le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la bebé y logró que reaccionara.

“Dale mi amor”, le decía la oficial a la beba mientras la manipulaba en el asiento delantero del patrullero para lograr que vuelva a respirar y el conductor del móvil, Diego Matías Carrizo, un policía municipal; pedía al Hospital Larcade, que queda ocho cuadras de donde la levantaron, que estén alertas a su llegada.

La policía logró que la chiquita reaccionara antes de llegar al hospital y, luego, la beba fue atendida por los médicos de guardia del centro de salud, donde ingresó con dificultad respiratoria y pudieron estabilizarla. Le dieron el alta la noche de ese domingo.

"Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo”, expresó la mamá luego de agradecer a todo el personal de seguridad y salud.

Desde el municipio de San Miguel destacaron cómo las maniobras de RCP “salvan vidas” y recordaron que, según indica el Ministerio de Salud de la Nación, “el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia”.

Temas