Se entregó el acusado de apuñalar a un turista a la salida de un boliche en La Perla

Alejandro López Zarazuela, de 32 años, se presentó en la comisaría primera y quedó a disposición de la Justicia, acusado de ser el autor del ataque contra Leandro José Figueroa, un turista oriundo de Loma Hermosa.

Leandro José Figueroa, un turista de Loma Hermosa, fue apuñalado en el boliche Tolk de Mar del Plata. Foto: 0223.

12 de Enero de 2022 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que la Justicia de Garantías dictara la orden de detención, este miércoles por la tarde se entregó en la comisaría primera "El Gitano", el hombre acusado de apuñalar en el abdomen a Leandro José Figueroa, un turista de 22 años oriundo de la localidad de Loma Hermosa, a la salida del boliche Tolk en el barrio de La Perla el lunes pasado.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que esta tarde Alejandro López Zarazuela se presentó por sus propios medios en la comisaría primera acompañado por una abogada particular y quedó a disposición de la Justicia.

La fiscal Andera Gómez dispuso el traslado del acusado de 32 años a la Unidad Penal Nº 44 de Batán para que este jueves por la mañana sea trasladado a Tribunales para prestar declaración. A pesar del pedido de cambio de calificación, la causa mantiene la carátula por lesiones graves.

López Zarazuela, alias "El Gitano", había sido identificado como el autor del ataque por los testigos que presenciaron el hecho, quienes señalaron que se escapó con una joven antes de descartar en el patio de una casa el arma empleada.

Al avanzar con diferentes tareas investigativas y recolectar elementos de prueba, la jueza de Grantías Rosa Frende había dictado este mismo miércoles la orden de detención contra López Zarazuela que había sido solicitada por la fiscal Gómez.

"El Gitano" se entregó a la Justicia después de que uno de sus cómplices se negara a declarar y el otro diera una versión exculpatoria el martes pasado.

Por el ataque, Figueroa fue trasladado de urgencia a la Clínica Colón de Mar del Plata, donde quedó internado en grave estado. "Pusimos en el Google la clínica más cercana y llegamos acá donde lo atendieron rápidamente", explicó Santiago, uno de sus amigos. El martes pasado fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde se recupera. 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook