Habló una amiga del turista apuñalado: "Tenía la navaja dentro del boliche"

La joven contó cómo fueron agredidos a la salida del boliche de La Perla y cómo Leandro su amigo, se bajó de un auto a socorrerlos y fue herido gravemente. Su estado es reservado.

Amigos de Leandro Figueroa contaron cómo acontecieron los hechos de violencia a la salida del boliche de La Perla. Foto:0223.

10 de Enero de 2022 14:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y amigos de Leandro José Figueroa, el turista apuñalado a la salida de un boliche de La Perla, hablaron este mediodía con la prensa y dieron detalles de cómo ocurrió el salvaje ataque ocurrido durante la madrugada del domingo, que terminó con el joven de 22 años en grave estado en una clínica privada de Mar del Plata.

"Salíamos del boliche y estábamos caminando por la costanera, con mi novio y mi primo y se cruzaron unas personas y empezaron a insultar a mi novio, a gritarle cosas. Decirle `dónde está tu gorrita´ o `dame tus zapatillas´ y comenzó a acercarse cada vez más, hasta que mi novio les dice `qué te pasa a vos´ y se empiezan a pelear. Y cuando se acerca el auto que nos estaba por acompañar al auto, bajó Leandro y ahí le dieron una puñalada", contó a 0223, Denise, amiga de la víctima.

La joven aclaró que cuando estaban en el boliche "Tolk", que se encuentra sobre el balneario Alicante, "ellos estaban en su mesa y nosotros en la nuestra y no nos conocíamos de ningún lado ni hablamos".

"Como salimos todos del mismo boliche, entiendo tenía la navaja en el boliche", razonó.

La mujer contó que luego del cobarde ataque, el que lo apuñaló -que según supo le dicen "el gitano", se fue con una mujer que sería su pareja y tiraron el arma blanca en la casa de una vecina. "Salieron corriendo a pie. Justo había dos policías que tenían a dos que ya tenían esposados. Pero esta pareja huyó".

Ante la emergencia, el grupo de chicos "googleó" el centro de salud más cercano y trasladaron al joven malherido a una clínica del macrocentro marplatense, donde este lunes les comunicaron que los costos de internación rondan los 2 millones de pesos.