El viento fuerte seguirá durante la madrugada del lunes

El SMN emitió un alerta amarillo por viento del sector sur. Las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

16 de Enero de 2022 21:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes vientos para parte de la provincia de Buenos Aires y que afecta a la zona de General Pueyrredon. Se esperan para la noche de este domingo y madrugada del lunes la presencia de vientos del sector sur que podrían variar entre los 30 y 40 km/h y con ráfagas que podría sobrepasar los 60 km/h.

Desde la Municipalidad recomendaron a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Ante esta situación desde Defensa Civil se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta: 

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
 
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
 
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Comentarios de usuarios de Facebook