Adolfo Pérez Esquivel está estable y evoluciona favorablemente en Mar del Plata

Los primeros estudios que le practicaron arrojaron buenos resultados y el premio Nobel de la Paz permanecerá, al menos, 24 horas más en observación.

Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación en Chapadmalal. Foto: 0223.

2 de Enero de 2022 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, de 90 años, se encuentra estable y evoluciona favorablemente en una clínica de Mar del Plata después de sufrir una descompensación en Chapadmalal.

Desde el Servicio Paz y Justicia de Argentina (Serpaj) - organismo que preside - confirmaron que los primeros estudios "dieron buenos resultados" y que los médicos intentan determinar si se trató de un accidente cerebrovascular (ACV).

"Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados. Por precaución, se quedará en observación 24 horas, con análisis complementarios para ver su evolución", indicaron a través de un breve comunicado.

Hasta el momento se pudo saber que fue atendido en primera instancia por personal de la Unidad Médica Presidencial, en la residencia de Chapadmalal. Luego fue derivado a una clínica privada de Mar del Plata, donde permanece ahora internado con un cuadro “estable”, bajo observación.

En la actualidad, Adolfo Pérez Esquivel además de ser presidente del Consejo Honorario del Serpaj, y de la Comisión Provincial por la Memoria, es presidente de la Liga Internacional para los Derechos Humanos y la Liberación de los pueblos, con base en Milán, Italia.

Pérez Esquivel fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha en defensa de la Democracia y los Derechos Humanos a través de la no violencia, contra la dictadura militar en la Argentina y Latinoamérica.

Temas