Tras la muerte de miles de gallinas por la ola de calor, asisten a productores avícolas

Muchos empresarios marchiquitenses perdieron al menos el 50% de su producción luego de las altas temperaturas registradas días atrás. El gobierno bonaerense les ofreció líneas de crédito.

La reunión en General Pirán en donde los funcionarios delinearon asistencias para los productores afectados.

20 de Enero de 2022 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz del deceso de miles de gallinas en los criaderos de General Pirán y Coronel Vidal por las altas temperaturas, autoridades provinciales y municipales se reunieron con productores avícolas y dialogaron sobre posibles soluciones para minimizar el impacto que causó el evento climático en la producción.

Jorge Taylor, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; se hizo presente en el partido de Mar Chiquita para participar de una reunión con los empresarios avícolas en el IMCA de General Pirán.

"Trabajamos a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Rodríguez, para darles a los productores una respuesta concreta a esta problemática causada por un evento climático, sabemos cuánto los ha afectado y estamos gestionando soluciones", expresó el funcionario.

Según precisó Taylor, "muchos productores perdieron más del 50% de su producción y queremos acompañarlos con soluciones concretas".

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial ofrecieron a los productores una línea de asistencia dirigida a productores agropecuarios afectados por eventos climáticos extremos.

Los montos ascienden hasta los $700.000 por crédito, con un plazo de tres meses de gracia sobre el capital y una devolución en nueve cuotas mensuales.

Participaron del encuentro Walter Wischnivetzky, secretario General de la municipalidad de Mar Chiquita; Marcelo Pigliacampo, secretario de Producción y trabajo y el delegado de General Pirán, Horacio Ferreyra, además del director de Producción y Trabajo, Sergio García y los coordinadores del área, Stefano Federico y Luis Caffiero.

Comentarios de usuarios de Facebook