Por la sequía, en Balcarce piden declarar la emergencia agropecuaria

Así lo acordaron la Subsecretaría de Producción y Empleo del municipio, la Federación Agraria, la Sociedad Rural, el Inta y la Cámara de Comercio e Industria balcarceña.

Las autoridades del municipio de Balcarce, de las entidades agropecuarias y del comercio, pedirán por la declaración de desastre agropecuario.

18 de Enero de 2022 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Subsecretaría de Producción y Empleo de la municipalidad de Balcarce informó que la comisión local de emergencia agropecuaria realizó una reunión en donde se acordó solicitar al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía.

El pedido será cursado formalmente al gobierno de Kicillof a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente luego de un encuentro en el que estuvieron presentes Jorge Dajil, representante de la filial en Balcarce de la Federación Agraria, su par Carlos Saenz de Sociedad Rural local, la ingeniera agrónoma Ramona Palmieri del Inta en Balcarce, Marcelo García presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, los concejales Sebastián Pinilla y Claudia Higuera y el Subsecretario de Producción y Empleo comunal, Martín Carballo.

Cada representante manifestó desde su perspectiva las consecuencias que la situación climática reinante está generando, que afecta y afectará de sobremanera a la producción agropecuaria y por consiguiente al sector comercial de Balcarce.

Las partes expusieron las medidas que a su entender los diferentes organismos estatales debieran tomar para dar alivio a los sectores afectados y acordaron elevar la solicitud a la brevedad.

Comentarios de usuarios de Facebook