Pagarán la indemnización completa a la hotelera que fue despedida por contraer Covid-19

Desde la conducción de Uthgra anunciaron que la empleada que fue cesanteada el miércoles pasado recibirá el 100% de la indemnización en un solo pago.

La trabajadora del hotel Esmeralda que fue despedida por contraer Covid-19 será indemnizada. Foto: 0223.

20 de Enero de 2022 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) revelaron que la trabajadora que fue despedida de un hotel del macrocentro de Mar del Plata después de contraer Covid-19 recibirá el 100% de la indemnización.

El sindicato que conduce Pablo Santín se manifestó este jueves por la mañana en las puertas del hotel Esmeralda para denunciar el despido sin causa de una trabajadora que se desempeñaba en el establecimiento de Brown al 1500.

El secretario general de Uthgra explicó la mujer fue cesanteada el miércoles pasado cuando se presentó a trabajar después de permanecer varios días aislada por contraer coronavirus, a pesar de que había presentado los certificados correspondientes.

Ante los reclamos, el hotel les negó el ingreso a los integrantes del gremio como así también a los representantes del Ministerio de Trabajo. A pesar de que reclamaban la reincorporación inmediata, desde Uthgra informaron que lograron que la trabajadora reciba la indemnización completa.

"Ante el miedo de la trabajadora por los malos tratos que recibió, se resolvió que se le pagará el 100% de la indemnización en un pago. Un acuerdo que debería ser normal, pero que no lo era en la gestión anterior. Por lo cual desde Uthgra lo consideramos histórico", anunciaron.

Desde el gremio que nuclea a trabajadores hoteleros y gastronómicos reconocieron como una preocupación la falta de pago del presentismo para los empleados que se deben aislar por contraer la enfermedad. Eso es un punto en el que estamos trabajando muchísimo para que se respeten los derechos laborales. Hay una cuestión cultural que algunos hoteles durante muchísimos años hicieron lo que quisieron durante la gestión anterior y ahora vamos a ir hacia las últimas consecuencias", concluyó Santín.

Comentarios de usuarios de Facebook