Asciende a "naranja" el alerta por tormentas y se espera que lluevan más de 90 milímetros

Para este viernes se espera abundante caída de agua en períodos cortos, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Rige alerta por tormentas fuertes para Mar del Plata y parte de la costa atlántica. Foto: 0223.

20 de Enero de 2022 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó y elevó a naranja el alerta por tormentas que mantiene para Mar del Plata y la región para el próximo viernes.

Minutos antes de las 18, el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación actualizó el pronóstico y ascendió el rango de alerta a "naranja" - en una escala que va de verde a rojo - el alerta para la madrugada y mañana del viernes.

El período de mayor intensidad se dará en la primera parte de la jornada: el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

El alerta naranja rige para General Pueyrredon, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, para la tarde del viernes se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

Comentarios de usuarios de Facebook