Juntan fondos para recuperar los restos del turista tucumano que murió ahogado en Mar del Plata

Cristian Eduardo Flores tenía 41 años. El domingo a la madrugada salió de un boliche y se metió al mar, pero falleció ahogado.

Cristian Eduardo Chiqui Flores murió ahogado en Mar del Plata el domingo a la madrugada.

25 de Enero de 2022 15:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y amigos de Cristian Eduardo Chiqui Flores, el turista de 41 años que murió ahogado en la madrugada del domingo en Playa Popular, iniciaron una colecta para poder recuperar sus restos desde Mar del Plata a Tucumán.

Cristian tenía un vínculo especial con el mar. Había conocido La Feliz en 2019 y se enamoró por completo de la ciudad. Incluso, cuando retornó de ese viaje, el hombre le pidió a sus amigos que si pasaba algo con él, ellos debían arrojar sus cenizas al agua.

Por esta razón, sus familiares y amigos iniciaron una colecta para recaudar dinero y recuperar sus restos. "La idea era cremarlo acá. Trasladar el cuerpo hasta Tucumán, incluyendo un ataúd barato sale $265.000 y cremarlo vale $132.000”, Jesús Barco Bulacio a eltucumano.com.

Para ello, uno de sus amigos habilitó su CBU para tratar de alcanzar el monto. Quienes quieran colaborar con una suma mínima de dinero, pueden hacerlo a través de una transferencia bancaria al CBU 2850600140080074524600.

 

El sábado a la noche Cristian había ido a bailar con unos amigos al boliche La X. La tragedia ocurrió cuando salió del local bailable, entre las 6.30 y las 7 del domingo, y se dirigió a la playa para meterse al mar en un horario en el que todavía no había guardavidas.

Sus amigos le hicieron señas para que regresara. "Uno de ellos se metió a ayudarlo y cuando llegó adonde estaba Cristian, él le dijo ‘ya no puedo más’. Le pidió que se agarre de él y cuando empezaron a volver a la orilla, se dio la vuelta y Cristian ya no estaba”, relató su amigo personal.

Cristian había llegado el pasado fin de semana a Mar del Plata de vacaciones después de permanecer dos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde paseó por la zona de Puerto Madero.

Comentarios de usuarios de Facebook