Ponen en valor la primera curva del autódromo Juan Manuel Fangio | 0223

Ponen en valor la primera curva del autódromo Juan Manuel Fangio

Se están realizando trabajos de limpieza y movimiento de suelos en el sector externo de la curva uno de la mítica pista balcarceña.

Los trabajos sobre la denominada curva 1 del autódromo Juan Manuel Fangio.

26 de Enero de 2022 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Subsecretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Balcarce informó que se están llevando a cabo trabajos de recuperación y mantenimiento en la cabecera sur del autódromo Juan Manuel Fangio.

En conjunto con la Asociación Autódromo Balcarce, la comuna tiene por objetivo poner en valor y lograr la habilitación total del circuito largo de 4.642 metros para el retorno de las categorías nacionales.

Tareas de limpieza y ordenamiento en uno de los tramos del autódromo Juan Manuel Fangio.

A tal fin se están realizando trabajos de limpieza y movimiento de suelos en el sector externo de la curva uno del autódromo. Estas labores dan inicio a una primera etapa de la reactivación de ese tramo de cara a la restauración total del trazado. Luego se iniciará otra etapa de recuperación de los boxes y la construcción de paredones.

Años después de la trágica muerte del piloto Guido Falaschi, acontecida en noviembre de 2011, las autoridades del municipio de Balcarce y las principales asociaciones del automovilismo local, regional y nacional comenzaron a realizar diversas gestiones para que el histórico autódromo pueda volver a recibir competencias.

Aunque los logros en tal sentido han sido parciales, se lograron importantes mejoras para que finalmente en 2019 se concrete el retorno de algunas carreras del automovilismo zonal.

En ese entonces se decidió realizar una obra de gran envergadura como lo fue intervenir en el trazado de la pista creando una nueva variante con el propósito de extender el recorrido del denominado circuito chico.