Aprueban la variante creada en el circuito del autódromo Juan Manuel Fangio

Pilotos del automovilismo zonal probaron la extensión al recorrido en el denominado circuito chico de la mítica pista. La Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras también dio el visto bueno y confirmó una carrera para el 10 de octubre.

Pulgar arriba de los pilotos en las pruebas de la nueva variante del circuito Juan Manuel Fangio.

22 de Septiembre de 2021 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Años después de la trágica muerte del piloto Guido Falaschi, acontecida en noviembre de 2011, las autoridades del municipio de Balcarce y las principales asociaciones del automovilismo local, regional y nacional comenzaron a realizar diversas gestiones para que el histórico autódromo “Juan Manuel Fangio” puede volver a recibir competencias.

Aunque los logros en tal sentido han sido parciales, se lograron importantes mejoras para lograr finamente en 2019 el retorno de algunas carreras del automovilismo zonal y se decidió realizar una obra de gran envergadura como lo fue intervenir en el trazado de la pista creando una nueva variante con el propósito de extender el recorrido del denominado circuito chico.

Días atrás se realizaron una serie de ensayos en el autódromo serrano tendientes a evaluar el comportamiento de las unidades en esa nueva variante y según confirmaron desde el gobierno comunal al mando del intendente Esteban Reino hubo satisfacción de todas las partes.

Reino estuvo presente junto al subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal en el desarrollo de los giros que llevaron adelante Diego Pietrantonio (Monomarca), Lucas Magaña y Mario Castaño por la Promocional, Francisco Tamagno por el TC2000 del Atlántico y Martín Nuciarone con el VW Gol del Rally Mar y Sierras.

Tanto Vidal como el jefe comunal se mostraron satisfechos por los trabajos realizados y resaltaron que por sobre todas las cosas hubo gran aceptación del entramado de la pista por parte de los pilotos.

Durante las pruebas, además, hubo un numeroso público presente que se acercó hasta la ladera noroeste de la sierra “La Barrosa”.

Finalmente las buenas noticias en cuanto al automovilismo no cesaron ya que la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras dio el visto bueno y confirmó una carrera para el próximo 10 de octubre en el marco del fin de semana largo. Siete días antes, es decir el domingo 3, habrá pruebas comunitarias.

Comentarios de usuarios de Facebook