Balean y apuñalan a dos hombres en ruta 226: uno de los agresores fue detenido cuando se fue a atender al Higa | 0223

Balean y apuñalan a dos hombres en ruta 226: uno de los agresores fue detenido cuando se fue a atender al Higa

Ocurrió esta madrugada en una quinta ubicada a la altura del kilómetro 15. Las víctimas tienen 22 y 26 años y aseguraron que sufrieron un intento de robo. El acusad de ser el autor de los disparos fue aprehendido después de que fuera a pedir asistencia a la guardia del hospital interzonal.

Las dos personas heridas dijeron que fueron atacados en ocasión de robo. Foto: ilustración/ archivo 0223

26 de Enero de 2022 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hombres de 22 y 26 años fueron baleados y apuñalados esta madrugada en una vivienda ubicada a la vera de la ruta 226 y una ambulancia debió trasladarlos de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el mayor de los heridos presentaba un balazo en el muslo derecho y una puñalada en el tórax y en una pierna. Por su parte, el menor había sido apuñalado en el pecho, en el brazo y tenía múltiples golpes en la cabeza. "Mientras los atendían ambos refirieron que sufrieron un robo en su casa", agregaron.

Según se pudo reconstruir en base a testimonios recabados en el lugar, todo ocurrió alrededor de las cinco de este miércoles, cuando una pareja que se encontraba durmiendo en el interior de una casilla ubicada en la quinta Pedro Alemans fue sorprendida por dos sujetos que, tras romper la puerta de la vivienda, sacaron a golpes al propietario del domicilio. La golpiza, informaron las mismas fuentes, continuó durante varios minutos hasta que, no conformes con el resultado, los atacaron le dispararon a la altura del tórax.

Alertado por la detonación del arma de fuego, un amigo de la víctima se acercó al lugar de los hechos y se trenzó en lucha con los agresores. Fue entonces cuando el sujeto que tenía el arma en su poder volvió a disparar y lo hirió en el muslo derecho. No obstante, el hombre baleado tomó un cajón de madera y golpeó al agresor en la cabeza que, en consecuencia, cayó desvanecido al piso. Ante esta situación, su acompañante emprendió la huida de la escena.

Aún herido en el pecho, el propietario de la vivienda permaneció junto a su atacante hasta que despertó y, si bien se produjo un forcejeo entre ambos, pudo escapar.

Una vez solos, los familiares de ambos heridos los llevaron al centro de salud de Sierra de los Padres y se los derivó al Higa, en donde ingresaron en las primeras horas de esta mañana. De inmediato, mientras realizaban las curaciones necesarias, personal del nosocomio dio aviso a la comisaría decimocuarta, para que investigara en qué circunstancias habían ocurrido los disparos.

Poco después, ingresó al Higa otro hombre de 38 años, que fue señalado por la esposa de una de las víctimas de ser el autor de los detonaciones, por lo que rápidamente fue aprehendido.

Tras tomar intervención en el caso, el fiscal Mariano Moyano, a cargo de la UFI 13, dispuso el inicio de las actuaciones de rigor y el traslado del aprehendido a la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas