La Unmdp define la próxima semana si se instrumenta el pase sanitario

El Consejo Superior se expedirá para definir si será necesario contar con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

La Unmdp definirá si será necesario pedir el pase sanitario para cursar en 2022. Foto: 0223.

27 de Enero de 2022 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) comenzará a debatir la próxima semana si se instrumentará el pase sanitario que acredite la vacunación contra el coronavirus para el ciclo lectivo 2022. Qué sucederá con quienes no completaron sus esquemas.

Fuentes consultadas por 0223 confiaron que la semana que viene se llevará a cabo una reunión del Consejo Superior para debatir sobre la posible aplicación del pase sanitario que deberían presentar estudiantes, trabajadores universitarios y personal docente.

La exigencia de contar con dos o tres dosis - dependiendo de cada caso - genera expectativa en el alumnado de la alta casa de estudios que espera que las autoridades se expidan a la brevedad.

En Argentina, ya son tres las universidades públicas que definieron que pedirán el pase sanitario para poder asistir a las cursadas y realizar otros trámites presenciales.

En la Universidad Nacional de La Plata (Unlp) la medida rige desde noviembre pasado cuando, a partir de una disposición, comenzó a ser obligatorio acreditar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19. Con el avance de la vacunación, este año se pedirán al menos dos dosis.

Asimismo, el documento de vacunación contra el Covid-19 también es requisito para realizar actividades en la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), donde se deben exhibir las dosis aplicadas al menos catorce días antes de la asistencia.

Por último, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se transformó en la tercera casa de estudios que exigirá la vacunación al día para poder ingresar, luego de que las sedes regionales de Tucumán y Haedo lo impusieran como requisito.

Comentarios de usuarios de Facebook