El violento que golpeó al agente de Tránsito ya tenía 25 antecedentes por infracciones

El Gobierno de Guillermo Montenegro confirmó que al dueño del Mercedes Benz se le inhabilitó "preventivamente" la licencia de conducir después del hecho que protagonizó en Playa Grande.

El agente agredido también instó la acción penal por las lesiones sufridas.

29 de Enero de 2022 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Guillermo Montenegro informó que se le inhabilitó la licencia Fernando Pérez Algaba, el conductor que iba a bordo de un Mercedes Benz y golpeó "a traición" a un agente de Tránsito durante un control de alcoholemia en la madrugada de este sábado.

Tras el hecho, que ocurrió en la zona de Playa Grande, mientras se ultimaban detalles para proceder al secuestro del rodado, desde la municipalidad confirmaron al mediodía que se decidió inhabilitar "preventivamente" el registro de conducir del violento.

"Dicho conductor tiene registrados 25 antecedentes, la mayoría por exceso de velocidad, por lo que el Municipio decidió suspenderle preventivamente licencia para conducir al agresor", reveló la Dirección de Tránsito.

Además, la gestión de Montenegro confirmó, en paralelo a la causa por "resistencia a la autoridad", el agente agredido instó otra acción penal contra el dueño del Mercedes Benz por las lesiones sufridas.

Por otra parte, al ampliar el saldo que arrojaron los controles en la costa, se detalló que se hicieron 130 mediciones de alcoholemia, secuestrándose 15 vehículos por graduaciones positivas punitivas. La graduación más alta fue de 1.61 g/l. Además, se confeccionaron 38 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.