Más de 600 casos activos en Chascomús sin necesidad de internación

El incremento de los contagios no genera complicaciones clínicas y las autoridades municipales destacan el alto porcentaje de personas vacunadas contra el virus Sars-Cov-2.

El hospital San Vicente de Paul no sufre las consecuencias del incremento de los infectados de covid.

6 de Enero de 2022 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hasta el momento en el partido de Chascomús, en el marco del desarrollo de la tercera ola de contagios por covid-19, se registran más de 600 casos activos del virus. 

La cifra no genera complicaciones en el sistema sanitario local, tal como sucede en todo el país, donde pese a los récords diarios de infectados los hospitales y clínicas no sufren las consecuencias de tener que recibir a pacientes en grave estado.

“El promedio de edad de los casos positivos es de 33 años, es decir que la población del adulto joven es la que está siendo más afectada por este virus, pero con una evolución clínica variable, debiendo cumplir el caso positivo y los contactos estrechos con el aislamiento correspondiente”, señaló Jorge Rodríguezdirector del hospital municipal San Vicente De Paul.

“Es importante continuar e intensificar las medidas de prevención, uso del barbijo, distancia social, evitar espacios cerrados, lavado de mano y ventilación cruzada de ambientes, además de acudir a vacunarse si aún no lo hicieron”, aclaró el especialista.

Según ratificó Rodríguez la vacunación genera los anticuerpos necesarios para con la población, disminuyendo de esta manera la circulación y evitando el contagio a nuestros adultos mayores o a las personas con patologías de base.

La semana pasada el índice de positividad en Chascomús alcanzaba al menos al 40 de los hisopados realizados.