Alarma en la construcción por la suba de contagios

Al igual que otros rubros, la actividad sufre los primeros coletazos de la tercera ola. Crecen los contagios y los contactos estrechos, pero por ahora no hay obras paralizadas.

La construcción sumó su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19. Foto: 0223.

7 de Enero de 2022 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) instó a las empresas a maximizar las medidas de cuidado y cumplir con los protocolos estipulados para mitigar el avance de la tercera ola de coronavirus en el rubro.

El secretario general de la Uocra, César Trujillo, se manifestó en estado de alerta por el aumento de contagios de coronavirus que poco a poco empieza a golpear a distintos sectores que hacen a la matriz productiva de Mar del Plata. El coronavirus no escapa a la construcción y enciende las alarmas en el sector.

“Estamos muy preocupados porque estamos volviendo para atrás. Queremos que las empresas vuelvan a cumplir con el protocolo que salió muy bien en la primera ola. Con las vacunas nos relajamos. Pensamos que en verano no iba a pasar nada y ahora está lleno de casos”, evaluó el referente del sector en diálogo con 0223.

Por esta razón, Trujillo instó a las empresas del sector a respetar las principales medidas de cuidado y llamó a quienes acusen sintomatología compatible con el virus “que no vayan a la obra”. “Hay que tomar la temperatura antes de entrar, los trabajadores tienen que viajar por sus propios medios y no en colectivo y cada uno tiene que comer aislado”, enumeró.

“El gremio habló con las empresas para que cumplan el protocolo a rajatabla. Si nos contagiamos no podemos trabajar, y si no trabajamos no podemos cobrar”, razonó Trujillo.

El avance de la tercera ola se suma a que muchos trabajadores gozan de vacaciones por estas fechas. Por lo tanto, algunas empresas acusan inconvenientes para reemplazar al personal, aunque por el momento las obras no se vieron paralizadas.