Franco Romero no dejó dudas y lo ganó de punta a punta

El rosarino tuvo una actuación superlativa en el tradicional torneo que se disputa en el Mar del Plata Golf Club y se quedó con una clara victoria en Playa Grande.

La felicidad en la cara de Franco Romero, que relanza su carrera profesional con este gran triunfo.

8 de Enero de 2022 21:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una actuación fantástica a lo largo de toda la semana Franco Romero se consagró campeón del 103º Abierto del Sur que se definió este sábado en el Mar del Plata Golf Club.  El rosarino tomó la punta luego del primer día y cerró con una ronda final de 68 golpes (-2) para totalizar 266 (-14) y nunca pasó apuros en lo que fue su primera victoria en suelo argentino. 

Romero superó por cuatro golpes a Rafael Echenique que fue el único que apretó el acelerador y llegó a ubicarse a dos golpes, después del birdie en el 15, pero un bogey en el 17 le dio suficiente tranquilidad al ganador que cerró con un espectacular birdie al dejar la pelota dada en el hoyo final. 

“Estoy muy feliz, disfruté esta semana como hace mucho que no lo hacía en una cancha de golf. Es un lugar mágico que siempre me trae buenos recuerdos y haber podido lograr una victoria acá es increíble”, fueron las primeras reacciones del jugador de 26 años, que pertenece al Club Mitre de Pérez, quien había ganado este campeonato como aficionado en 2011.

El ganador hizo 21 birdies a lo largo de toda la semana y mostró un juego muy parejo a lo largo de todo el campeonato. “Pegué muy bien de salida y eso es una gran ventaja en esta cancha, hoy tampoco emboqué tanto como los primeros días pero de todas maneras nunca tuve nervios, siempre tuve una linda ventaja que me dio tranquilidad”, analizó quien tenía dos victorias como profesional, ambas en Sudamérica. Para Romero será un cambio decisivo en su carrera ya que la misma se había interrumpido por la pandemia y había dejado de jugar profesionalmente. “Estuve dando clases todo este año y casi ni jugaba, pero esta cancha tiene algo especial y quería buscar mi chance y hoy no puedo creer haber ganado”, dijo Romero. 

Rafael Echenique terminó segundo con (-10) y en el tercer lugar empataron César Costilla y Jorge Fernández Valdés con (-9). El mejor aficionado y ganador de la Copa La Prensa fue Fermín Martínez, de 16 años, de Los Lagartos Country Club. “Ser parte de esa lista de nombres tan importantes es un orgullo. Fue una semana espectacular y esto me motiva más para seguir trabajando”, dijo Martínez.