Femicida se volvió "tiktoker" en la cárcel de Batán: "Quiero saludar a todas mis amigas"

Se trata de Juan Marquestau, quien mató a golpes Nicole Peña en General Piran, en la última semana del 2021. El hombre está preso en la alcaidía, a la espera del juicio,

Marquestau confesó haber asesinado a la joven después de su repentina desaparición.

1 de Octubre de 2022 10:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Marquestau, el hombre que está detenido en la Unidad Penal Nª15 de Batán por un brutal femicidio ocurrido en diciembre del 2021, es noticia por estos días por los videos que constantemente publica a través de Tik Tok.

El femicida de Nicole Peña comenzó a ser un usuario activo de la red social en febrero y desde entonces hizo publicaciones periódicas. En la mayoría de los videos, se lo ve vestido bailando, con una boina, y a veces hace participar a otros reclusos. 

"Hola chicas, seguidoras, ¿cómo les va? Me estoy por dar un baño. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarle un saludo a todas las amigas, a la que me siguen", se escucha decir en un video que filmó desde la ducha de la cárcel.

El perfil del femicida en Tik Tok.

A Marquestau se le imputa el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)” y permanece en Batán desde fines del año pasado, cuando confesó haber asesinado a la joven de 29 años en General Pirán.

Peña fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre del año pasado, y tras la recolección de algunos testimonios, se llegó al campo “La Providencia”, donde trabajaba el femicida. Casualmente, el hombre había sido pareja de la mujer asesinada y pesaba sobre él una orden de restricción que iba a ser duradera hasta abril del 2022.

El 26 de diciembre tras una orden de allanamiento, se llevó adelante la requisa en el establecimiento rural. Allí se encontraron, en principio, elementos tales como prendas de vestir, un par de ojotas de mujer en medio de un monte y un celular roto, propiedad de la víctima.

En un aljibe que fue señalado por el propio femicida se encontraron dos ruedas de bicicleta y un cuadro cortado en pedazos. Allí, además, había varios escombros, que tras ser removidos por personal de bomberos de policía, se halló el cuerpo sin vida de la mujer buscada. Hoy, Juan Marquestau sigue preso en Batán y espera por el juicio que lo condene.