Balazos a una casa, una entradera y un robo de auto

Un hombre fue aprehendido tras un par de allanamientos en los barrios Don Emilio y José Hernández. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El sujeto registraba un pedido de captura en otra causa a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.

1 de Octubre de 2022 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres hechos diferentes denunciados entre el 13 de abril y el 2 de septiembre derivaron en la realización de un par de allanamientos en el que detuvieron a un hombre de 29 años acusado de balear la casa de la ex cuñada, participar de una entradera y robar una camioneta. 

El primero de los hechos se registró en una vivienda del barrio Las Américas que fue baleada en tres oportunidades distintas por un sujeto desde la calle. En el último de los hechos la víctima descubrió por la ventana que el agresor era el ex cuñado e hizo la denuncia en la comisaría undécima.

A pocas cuadras de esa vivienda, un vecino fue sorprendido por tres sujetos armados que lo redujeron y robaron distintos elementos de valor. Si bien dos de los autores fueron aprehendidos pocos días después, el tercero se mantuvo prófugo y los investigadores hallaron elementos para sospechar que era el mismo autor de los disparos, según lo que reconstruyó 0223.

Al día siguiente un hombre denunció que dos personas armadas que salían de la peña bailable de Elcano y la avenida Carlos Gardel le sustrajeron la camioneta, aunque la misma fue recuperada horas después. La recepción de cada una de las denuncias le permitió al personal de la dependencia relacionar los tres hechos, por lo que se solicitaron un par de allanamientos ante la responsabilidad de una misma persona en los mismos.

Tras el aval de la Justicia de Garantías se allanó el lugar donde apareció el rodado y la casa del sospechoso. Allí encontraron varios elementos robados del interior de la casa y de la camioneta, otras pertenencias, un Peugeot 208 el que poseía un pedido de secuestro activo solicitado desde la localidad de Morón del mes de diciembre del año pasado y detuvieron al imputado de 29 años.

El sujeto registraba un pedido de captura en otra causa a cargo del fiscal Fernando Berlingeri y fue notificado de nuevas causas por Encubrimiento , Robo agravado en poblado y en banda, Robo calificado y Abuso de Armas. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.