La Provincia llamó a licitación para construir el primer tramo de la Circunvalación

La apertura de sobres se realizará el 20 de octubre. Se construirán 16 km que conectarán la Ruta 88 con la avenida Jorge Newbery. Se invertirán 3 mil millones y la obra durará un año.

La Dirección de Vialidad finalmente resolvió el trazado de la Circunvalación.

11 de Octubre de 2022 09:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires convocó a licitación pública para la construcción del primer tramo de la Circunvalación, una obra que se extenderá por un año y en la cual se invertirán casi 3 mil millones de pesos.

Como ya se había adelantado, el primer tramo comprenderá la conexión de las Ruta 88 a la altura de Batán con las avenidas Antártida Argentina y Jorge Newbery, lo que a su vez permitirá el acceso por vía asfaltada hasta Ruta 11. De acuerdo a lo fijado en el Pliego de Bases y Condiciones, se trata de un tramo de 16 km que se construirá en el plazo de 365 días.

La Dirección de Vialidad finalmente resolvió el trazado de la Circunvalación.

La apertura de sobres de la Licitación Pública 34/22 se realizará el próximo 20 de octubre en la sede central de la Dirección de Vialidad, en 122 y 48 de la ciudad de La Plata, la cual tiene asignado un presupuesto oficial de $2.993.281.843,42.

En tanto, se detalló que la obra básica consiste en la pavimentación del camino de tierra existente sobre calle 515 con una calzada de dos trochas indivisas de hormigón simple en 7 metros de ancho y banquinas de tierra de 2 metros de ancho. El ancho de zona de camino actual es variable entre 20 y 30 metros, y se mantendrá en las mismas condiciones, excepto en aquellos casos que sea necesario el corrimiento de los mismos a fin de desarrollar las obras proyectadas.

Esquema de giros previstos en intersección con Ruta 88.

Asimismo se prevé la readecuación de la intersección con la Ruta 88 en el inicio del tramo, a la altura de calle Galdón, hacia el final del trazado urbano de Batán en dirección a Miramar, donde se prevé una intervención mínima en la intersección existente para el acondicionamiento del funcionamiento del sistema actual y mejora de las condiciones de seguridad. Además, se construirán dos rotondas en las intersecciones con el Camino Viejo a Miramar y Avenida Jorge Newbery, para facilitar los empalmes. Según los detalles de la obra, la Circunvalación solo estará iluminada en su intersección con Ruta 88 y en las dos rotondas previstas.

Tras haber sido proyectada por diferentes gobiernos, en marzo de este año Axel Kicillof anunció su construcción, con una fecha de licitación que se fue postergando ante las dificultades técnicas para establecer su trazado para conectar Ruta 88 con calle 515. Zanjado ese contrapunto, en las últimas horas la Dirección de Vialidad finalmente oficializó la convocatoria a licitación de una obra de las más esperadas en la región.