Misterio resuelto: revelan el video del taxi que apareció estacionado en contramano

Las cámaras del COM captaron el momento en que un taxista lleva su vehículo a rastras por avenida Luro hasta dejarlo abandonado en la parada de San Martín e Independencia.

El trabajador al volante tomó la singular decisión porque se le rompió el coche.

12 de Octubre de 2022 14:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El misterio por el taxi que este miércoles apareció abandonado en contramano en la zona céntrica de Mar del Plata se develó: a partir de los registros de las cámaras públicas, se pudo confirmar que el vehículo fue dejado en la parada de Independencia y San Martín por su propio chofer.

La particular situación que desde temprano mantuvo en vilo a vecinos y trabajadores del sector se esclareció al ser captada por las operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Desde un primer momento, se barajaron tres hipótesis: que el auto había sido robado, que el taxista estaba ebrio o que el coche se había roto. Y, efectivamente, lo que pasó fue que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico.

Todo esto ocurrió alrededor de las 6 de este miércoles. Ante el inconveniente, el trabajador, tal como consta en las imágenes a las que pudo acceder 0223, tomó la decisión de llevar su taxi a rastras por Luro.

El hombre camina varios metros así, en completa soledad y con la avenida despejada en su totalidad, hasta que finalmente deja el auto sobre la parada de Independencia, en contramano.

A pesar de la evidencia del video, todavía sobrevuelan algunos interrogantes. No se sabe, por ejemplo, por qué el taxista no avisó ni pidió ayuda o intentó dejar el vehículo en otras condiciones para evitar, al menos, la multa que después labró la municipalidad.

Otras voces del sector consultadas por este medio mostraron sorpresa y desconcierto por la postal del taxi abandonado. “Todavía no pudimos averiguar qué pasó realmente”, reconocieron.

Lo cierto es que el rodado, con licencia 573, ya fue infraccionado. Los agentes de Tránsito dieron un plazo de una hora para poder dar con su titular. De lo contrario, amenazaron con llamar a la grúa para trasladarlo a un playón municipal.