Manes lideró un acto en la Plaza del Agua y pidió pensar un país “donde todos nos sintamos parte” | 0223

Manes lideró un acto en la Plaza del Agua y pidió pensar un país “donde todos nos sintamos parte”

El diputado nacional encabezó un acto del radicalismo tras exponer en el Coloquio de Idea. “Siento lástima por una dirigencia que ataca personas en vez de discutir ideas”, apuntó en su visita a Mar del Plata.

El dirigente radical encabezó el acto del radicalismo en la plaza de Güemes. Foto: UCR.

15 de Octubre de 2022 14:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado nacional Facundo Manes visitó Mar del Plata, donde participó del 58° Coloquio de IDEA y reunió a una multitud en la Plaza del Agua, en un evento en el que llamó a “pensar un proyecto de país del que todos los argentinos nos sintamos parte porque nuestras diferencias son ínfimas frente al gran desafío que tenemos por delante que es reconstruir una nación”.

“Qué alegría que hoy me acompañe tanta gente con ganas de luchar por la Argentina que queremos. Me robaron el país que siempre soñé y acá estoy para que lo recuperemos”, inició su discurso Manes, que estuvo acompañado por el presidente de la UCR bonaerense, el marplatense Maximialiano Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Quiero pertenecer a un grupo de personas que transformaron la decadencia de nuestro país en progreso y para eso necesitamos apostar por la educación”, agregó el diputado. “Cuando hablamos de educación me dicen 'Facundo tenemos mucha pobreza' y les respondo que la mejor manera de reducir la pobreza es la educación. La educación es ser más libres, tener curiosidad, coraje, autoestima alta para perseguir sueños y una brújula confiable en un mundo tan cambiante. Es el mejor mecanismo para reducir la pobreza”, sostuvo el neurocientífico.

Una importante convocatoria generó el diputado nacional. Foto: UCR.

“En todos los sectores hay un hartazgo generalizado que nos obliga a los que tenemos una voz a ir hacia un nuevo destino común, un proyecto que salga por arriba del laberinto, porque estamos atrapados en un fanatismo, en una grieta, que sólo le sirve a los extremos. Y de verdad me da mucha pena que una dirigencia, que está tan desconectada de la realidad, ataque personas en vez de sentarse a discutir ideas”, lamentó.

“Vivir en Argentina es duro y no se los tengo que contar a ustedes, esto lo conocen bien de cerca”, dijo a los presentes. “Pero tenemos que animarnos a pensar distinto y a desafiar a todos los que dicen que la salida es Ezeiza. Debemos empujar entre todos para que el Titanic, que es la Argentina, vuelva a flote”, concluyó.