Montenegro gestiona un leasing por $280 millones para ampliar la iluminación LED en Mar del Plata | 0223

Montenegro gestiona un leasing por $280 millones para ampliar la iluminación LED en Mar del Plata

El intendente pidió permiso al Concejo Deliberante para poder materializar la millonaria operación ante alguna banca estatal.  

Con el leasing, se busca comprar maquinaria para el recambio y repotenciación de luminarias. Foto: archivo 0223.

15 de Octubre de 2022 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro busca acceder a un leasing por 280 millones de pesos para poder adquirir maquinaria y otros elementos que permitan ampliar la instalación de luminaria LED en distintos puntos de Mar del Plata.

El Ejecutivo local elevó esta semana al Concejo Deliberante una nota para poder lograr la autorización correspondiente del espacio legislativo y así avanzar con la operación en alguna banca estatal.

“Realizar una operación de Leasing por un monto de $280.000.000 para poder adquirir los elementos necesarios para ejecutar los proyectos de recambio y repotenciación de luminarias LED en diferentes avenidas y arterias del partido de General Pueyrredon”, se planteó en la documentación de la Dirección de Alumbrado Público a la cual accedió 0223.

El leasing es un mecanismo de financiación al que suelen recurrir los municipios para poder acceder por un tiempo determinado a activos fijos productivos, como por ejemplo maquinaria, a cambio del pago de un canon mensual específico. Una vez finalizado el plazo, la municipalidad puede ejercer una opción de compra sobre el mismo bien a un precio pactado desde el inicio del contrato o puede renovar el leasing.

En julio, la gestión de Montenegro había llamado a licitación para llevar luminarias de tecnología LED a las avenidas Edison, Polonia y Jacinto Peralta Ramos y algunos tramos de Mario Bravo, Jara, Fortunato de la Plaza, Libertad y Colón.

El presupuesto oficial de esta obra asciende a 203.930.371,10 y se financia con aportes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, el convenio marco suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y la Municipalidad de General Pueyrredon.

A través de la tecnología LED, se pretende mejorar la luminosidad y, por ende, la seguridad de cada zona, mientras al mismo tiempo se logra un ahorro enérgetico considerable: se estima que estas luminarias permiten un ahorro de entre el sesenta y el noventa por ciento respecto a los artefactos convencionales de sodio.