Belén Casetta y una medalla de oro con un pan bajo el brazo | 0223

Belén Casetta y una medalla de oro con un pan bajo el brazo

La marplatense se consagró en los Juegos Odesur de Asunción 2022 y, luego, anunció en las redes sociales que está embarazada.

Belén Casetta con la emoción a cuestas, en lo más alto del podio y con una felicidad por partida doble.

15 de Octubre de 2022 18:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un triunfo soñado y por partida doble para Belén Casetta. La olímpica marplatense volvió a brillar en los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Odesur de Asunción 2022, se alzó con la medalla de oro y anunció en sus redes sociales que lo hizo embarazada, esperando su primer hijo. 

Casi sin quererlo, su publicación luego de subirse al escalón más alto del podio en Paraguay, le terminó dando todavía un mayor valor al logro de la atleta de nuestra ciudad, para quien todo es felicidad. Consiguió el objetivo, se quedó con la medalla dorada y ahora descansará del alto rendimiento por estar cursando el embarazado de su primer hijo. 

En lo estrictamente deportivo, Casetta dominó la competencia y se impuso con un tiempo de 10'23"28, superando a la brasileña Mirelle Leite Da Silva (10'25"28) y la colombiana Stefany López Mendoza (10'26"82). La marplatense llegó al final de una temporada con muy buenos resultados, con título Iberoaméricano con récord de competencia, obtuvo su mejor marca en el Mundial de Oregón y le puso el broche con el oro sudamericano. 

Una vez finalizado, en su cuenta de Instagram, la representante del Malgor Team anunció que está esperando su primer hijo junto a su marido Flavio Del Zotto, por lo que tomará un descanso en el alto rendimiento para dedicarse de lleno a eso y, seguramente, como demostró en alguna oportunidad Florencia Borelli, volverá para seguir representando de la mejor manera a Mar del Plata y el país.