Se entregó Sabrina Basile y es la cuarta detenida de la agrupación Revolución Federal | 0223

Se entregó Sabrina Basile y es la cuarta detenida de la agrupación Revolución Federal

La causa que apunta a Revolución Federal investiga si esta agrupación “incitó a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”. Esta mañana habían allanado la casa del ex DT de la Selección Argentina.

Sabrina Basile, la hija del Coco, se entregó y quedó detenida.

20 de Octubre de 2022 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sabrina Basile, la hija del ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol Alfio Basile, se entregó este jueves tras conocer que existía una orden de captura en su contra firmada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de la causa por las amenazas a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria había allanado esta mañana la casa del ex DT pero con resultado negativo. Los uniformados buscaban a la hija pero sólo se encontraron con el padre, quien dijo desconocer dónde se encontraba la mujer, de activa participación en redes sociales en eventos organizados por Revolución Federal.

Sabrina Basile había estado en varias movilizaciones en contra del Gobierno. Incluso la grabaron “escrachando” al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno. Además, participó del cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el exministro de Economía Martín Guzman y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis.

La causa que apunta a Revolución Federal investiga si esta agrupación “incitó a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones” como una forma de intimidación pública, y si hizo apología del delito.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenó este jueves once allanamientos en distintos domicilios y empresas. Entre ellas figura la firma Caputo Hermanos y las sedes de los fideicomisos que se usaron para que esa empresa le entregara fondos de Jonhatan Morel y otros allegados. La empresa aseguró que se trató de trabajos de carpintería, pero esa es una de las cuestiones que están intentado esclarecer el juez y el fiscal Gerardo Pollicita.