Arranca este sábado en Tandil la primera edición de “Flama” | 0223

Arranca este sábado en Tandil la primera edición de “Flama”

Entre el 22 y el 29 de octubre se realizarán más de 85 actividades en 27 lugares, con más de 70 expositores, totalizando 320 horas de trabajo en 25 temáticas.

Serán numerosas las sedes en Tandil en donde se desarrollará la primera edición de “Flama”.

21 de Octubre de 2022 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esté sábado comenzará en Tandil la primera edición de “Flama”, un evento que durante una semana reunirá una importante cantidad de acciones relacionadas con la industria del conocimiento.

La propuesta es organizada por la Cepit, Apymet y la Cámara Empresaria y cuenta con el apoyo y acompañamiento del municipio y la Universidad del Centro.

Entre el 22 y el 29 de octubre se realizarán más de 85 experiencias en 27 lugares, con más de 70 expositores, totalizando 320 horas de vinculación con el conocimiento en 25 temáticas diferentes.

Esta iniciativa se propone ser un hito en la vinculación de diferentes sectores de la sociedad para debatir e intercambiar experiencias que enriquezcan, todas ellas vinculadas al conocimiento y su importancia fundamental para el desarrollo de la ciudad.

Se desarrollará en distintos puntos de la ciudad y estará dirigida a estudiantes de todos los niveles, empresarios, profesionales, funcionarios públicos y privados, técnicos, emprendedores, artistas y todo ciudadano con ganas de experimentar el conocimiento.

El nombre de Flama

Según contaron sus organizadores, el nombre de Flama remite al fuego, a esa llama en cuyo alrededor surge la vida en sociedad, que reúne a las personas para compartir, que motoriza y empuja.

El evento se apoya en tres pilares fundamentales: la educación, la tecnología y la industria, donde el saber se hace presente, los actores públicos y privados colaboran en la generación y aplicación del conocimiento en las actividades diarias y productivas, provocando el fortalecimiento de la competitividad de la ciudad y contribuyendo al desarrollo sustentable económico y social.

El intendente Lunghi al presentar “Flama” en septiembre pasado.

El evento se lanzará este sábado a las 9.30 en la plaza Independencia, con un acto que será encabezado por los responsables de la organización, el intendente Miguel Ángel Lunghi y el rector de la Unicen Marcelo Aba, con música en vivo y un detalle de todas las propuestas que se realizarán durante la semana.

A partir de las 10 de la mañana habrá una clase de matemática en la plaza, una experiencia didáctica lúdica a cargo de un equipo de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN destinada a todo público.

Ese mismo día a las 11 en el auditorio de Av. Santamarina 451 se realizará Mujeres 4.0, en la que se hablará sobre el rol de la mujer en la nueva revolución industrial y se compartirá la experiencia de una CEO mujer que supo posicionarse en el sector tecnológico: María Laura Palacios.

La inscripción puede hacerse a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com/e/mujeres-40-tickets-440503376457.

Para conocer más detalles sobre el evento y el cronograma de todas las actividades previstas para la semana que viene, se pueden consultar las redes sociales de Flama Tandil o visitar la web www.flama.ar.