Jubilada de 84 años se olvidó la tarjeta de débito en el cajero y le vaciaron la cuenta | 0223

Jubilada de 84 años se olvidó la tarjeta de débito en el cajero y le vaciaron la cuenta

Fue un hombre de 35 años el que aprovechó el descuido de la jubilada para robarle treinta y cinco mil pesos. Este viernes, el sospechoso fue aprehendido por la Dirección Departamental de Investigaciones de Balcarce. 

En el auto del delincuente estaba la tarjeta de la mujer.

21 de Octubre de 2022 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 35 años fue aprehendido en la localidad de Balcarce tras estar acusado de haber robado 35 mil pesos de la cuenta de una jubilada de 82 años que se había olvidado su tarjeta de cobro en el banco Nación.

La situación recién fue advertida por la damnificada cuando pidió a la entidad bancaria una nueva tarjeta de débito y conocer los últimos movimientos de su cuenta personal, una vez que dio por “perdida” la tarjeta de cobro. En ese registro, se constató el retiro de 35 mil pesos pero la víctima desconoció la operación, por lo que radicó una denuncia.

Personal la delegación balcarceña de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) intervino en el caso y, en primera instancia, procedió a analizar  las cámaras internas y externas del Banco Nación y las instaladas por el Centro de Monitoreo Municipal. De esa manera, los detectives pudieron identificar al delincuente, de 35 años.

Con los elementos de prueba recolectados por la policía, los fiscales de Delitos Económicos, David Bruna y Javier Pizzo, solicitaron una orden que concedió la Justicia de Garantías para allanar una casa ubicada en 14 entre 27 y 29.

En el interior del mismo vehículo que utilizó el delincuente para trasladarse al momento del hecho, los investigadores encontraron la tarjeta de débito del Banco Nación que pertenecía a la jubilada.

Tras ello, se procedió con la aprehensión del hombre y se le formó una causa por el delito de “defraudación por uso de tarjeta de debito extraviada”. Se espera que en los próximos días se indagado por las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Delitos Económicos.