"El Principio del fin": así abordará “The Crown” la muerte de Lady Di | 0223

"El Principio del fin": así abordará “The Crown” la muerte de Lady Di

La plataforma de streaming publicó un nuevo trailer de la temporada que aborda los convulsionados años '90 para la familia real británica y confirmó que no recrearán el momento del accidente en el que fallecieron la "Princesa del pueblo" y su pareja Dodi Al-Fayed.

22 de Octubre de 2022 18:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la muerte de Isabel II, el mundo está a la espera del estreno de la quinta temporada de The Crown, la cual llegará el 9 de noviembre a Netflix y continuará narrando la vida de la reina Isabel II y la familia real británica. Uno de los puntos a abordar en futura sexta entrega –y que más genera expectativa– es el suceso en torno a la muerte de la princesa Diana. Sin embargo, según han revelado medios como Deadline, la serie no recreará la colisión que llevó a la muerte a Lady Di.

“No se mostrará el momento exacto del impacto del choque”, aseguró la plataforma en un comunicado difundido por The Sun. La noticia de que el gigante del streaming prefirió no rodar el fatal accidente automovilístico llega cuando una fuente dijo a este mismo medio de comunicación que la producción estaba “en vilo” por recrear la escena de la muerte de Diana, la cual ocurre durante la línea de tiempo de la sexta temporada del drama histórico.

“Es justo reconocer que hay cierta ansiedad, una sensación palpable de estar ligeramente al límite. Es decir, hay una sensibilidad de bomba en torno a esto”, manifestó una fuente de la producción.

Al respecto, la fuente informativa dio a conocer que el accidente real no se filmaría, sino que la serie relataría los acontecimientos que sucedieron antes y después del hecho. “Se trata de los preparativos: el coche saliendo del Ritz después de la medianoche con los paparazzi en persecución y luego las secuelas con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y posteriormente las posteriores secuelas constitucionales”, contó.

La princesa Diana y su novio, Dodi Al-Fayed, murieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche en el túnel del Puente del Alma, en París. Eran pasajeros del coche, mientras Henri Paul conducía el vehículo. Cabe recordar que, en dicho trágico acontecimiento, el asesor de seguridad del padre de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, iba en el automóvil con ellos y fue el único superviviente. Al-Fayed y Paul murieron en el lugar de los hechos, mientras que Diana fue rescatada pero moriría horas después a causa de sus heridas.

La quinta temporada de The Crown estará disponible a partir del próximo 9 de noviembre. y tendrá en el papel de Isabel II a Imelda Staunton, la actriz y modelo australiana Elizabeth Debicki caracterizará a Diana y Dominic West será el príncipe Carlos.