Furia en la terminal: por fallas en dos micros, postergaron el viaje de egresados para este sábado

Después de la larga espera que vivieron durante el viernes jóvenes de Mar del Plata, Miramar y Lobería en la Ferroautomotora, la CNRT secuestró dos unidades de Trip Turismo al constatar que ni siquiera funcionaban los cinturones de seguridad. 

Cristian Azcona, el delegado de la CNRT, encabezó los controles en la Ferroautomotora.

22 de Octubre de 2022 09:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de las largas horas de tensión que se vivieron durante el viernes en la terminal de Mar del Plata, la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) resolvió el secuestro de dos de los tres micros contratados por New Trip, por lo que obligó a la empresa a reprogramar el viaje de egresados de los jóvenes para este sábado.

La firma turística había convocó a los chicos y sus familias a las 15 para partir rumbo a Córdoba. Sin embargo, la salida de sus colectivos fue impedida por la CNRT al advertir, en una primera instancia, que los choferes masticaban hojas de coca.

Pero las irregularidades no quedaron ahí. Al profundizar en la inspección, las autoridades también constataron que en dos unidades ni siquiera funcionaban los cinturones de seguridad, de modo que se dispuso el secuestro correspondiente, según confirmaron a 0223 fuentes oficiales.

“Un micro con 18 chicos fue llevado Miramar y quedó habilitado para hacer el viaje. Y para liberar los otros dos micros, ahora la empresa tiene que solucionar todos los inconvenientes, informar los nuevos choferes y, una vez que esté toda la documentación, se va a poder hacer el viaje”, explicaron autoridades de la delegación que tiene a su cargo Cristian Azcona.

De esta manera, hay 26 jóvenes de Mar del Plata, 18 de Miramar y 15 de Lobería que siguen a la espera de poder iniciar su tan ansiado viaje de egresados. Las fuentes indicaron que para el mediodía podría haber certezas sobre la reprogramación: “Uno podría estar saliendo a las 16 y otro a las 18”.

Las autoridades reconocieron que lo que se vivió durante la jornada del viernes “fue un caos” pero destacaron la decisión de obligar la salida de este tipo de servicios turísticos desde la Ferroautomotora. “Así se pueden hacer todos los controles a las empresas. De otra manera, los micros pueden salir y después pasan accidentes que hay que lamentar por la falta de fiscalizacón”, señalaron.

 

Temas