La lista Verde Unidad se impuso ganadora y Pedro Sanllorenti seguirá al frente de Adum | 0223

La lista Verde Unidad se impuso ganadora y Pedro Sanllorenti seguirá al frente de Adum

Luego de tres días de votación, la Lista Verde Unidad que encabezan Pedro Sanllorenti y Agustina Cepeda ganó con el 78% de los votos. "Los y las docentes volvieron a elegir una conducción que lucha por sus derechos", destacaron.

23 de Octubre de 2022 17:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el 78% de los votos, la lista Verde Unidad ganó las elecciones en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) y se consagró, de esta manera, "la continuidad de un proyecto sindical que los y las docentes eligen porque defienden sus derechos".

"Estamos muy contentos con el desarrollo y el resultado de las elecciones. Es producto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas a las que les queremos agradecer: presidentes y presidentas de mesa, Junta Electoral, los y las fiscales de ambas listas. Realmente fue una gran movilización militante, con mucha participación", valoró Pedro Sanllorenti, quien renovó mandato junto a Agustina Cepeda, la primera mujer secretaria adjunta de Adum.

Completan la Mesa Ejecutiva ganadora, Pablo Voet, secretario gremial; Luis Lazo, de Organización; José Luis Zerillo, de Prensa; Perla Medina, de Finanzas; Adrián Giudice, de DDHH, entre otros.

"El resultado refleja que el conjunto de los y las docentes siguen eligiendo para Adum un proyecto que mejora las condiciones de trabajo y que lucha por los salarios. De esta elección, el gremio salió muy fortalecido y se materializa progresivamente el trasvasamiento generacional", deslizaron.

Respecto al futuro de Adum, Sanllorenti y Cepeda sostuvieron que "vamos avanzar en la reforma del Estatuto para incorporar y consolidar la Secretaria de Género de Adum y vamos a empezará discutir algunos temas de condiciones de trabajo en el marco de la Paritaria Local. También vamos a trabajar en la continuidad de los programas de aumento de categoría, que pretendemos extender y seguiremos garantizando los programas gratuitos de formación docente y las capacitaciones para delegados y delegadas".

"También acompañaremos la incipiente conformación del Centro de Jubilados de Adum e intentaremos incorporar los postítulo para los y las docentes preuniversitarios, para que se tomen en cuenta como los títulos que prevé el CCT. Queremos que las jubilaciones se incrementen de manera trimestral y trabajar para lograr la desprecarización de les docentes a término", completaron el secretario general y la futura secretaria adjunta de Adum.