Trabajadores no docentes de la Unmdp paran para reclamar por ingreso de personal | 0223

Trabajadores no docentes de la Unmdp paran para reclamar por ingreso de personal

Aseguran que el crecimiento de la Casa de Altos Estudios exige la toma de personal para garantizar el funcionamiento general de la institución. Además, rechazan a tercerización y precarización laboral.

Piden un incremento en la planta No docente para garantizar el funcionamiento de la Universidad

28 de Octubre de 2022 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La  Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) realiza la primera jornada de retención de tareas del plan de lucha que comprende un paro de 48 horas previsto para este viernes 28 y el lunes 31 de octubre en reclamo de ingreso de personal y en rechazo a las tercerizaciones.

Según indicó a 0223 la Secretaria General de Apu, Victoria Schadwill, la medida de fuerza fue resuelta en una masiva Asamblea, realizada el viernes 21 de octubre en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario, a la que asistieron trabajadores de todos los sectores de la Universidad.

"Estamos defendiendo nuestra Universidad pública, inclusiva, gratuita y de excelencia. La Universidad sigue creciendo, con nuevas carreras y mayor cantidad de estudiantes, pero el plantel Nodocente no, generando saturación y condiciones laborales cada vez más precarias", sostuvo Schadwill.

En este sentido, la gremialista indicó que desde el sector que representa exigen "la inmediata incorporación de los cargos necesarios, teniendo en cuenta el continuo crecimiento de la Universidad. También repudiamos las tercerizaciones que lleva adelante la gestión que ya fueron expresadas en la última paritaria con las autoridades de la Universidad", explicó.

"Ingresan 19.000 estudiantes sin que haya aumentado la cantidad de trabajadores en términos significativos, por eso pedimos la cobertura de vacantes e incorporación de nuevos y nuevas trabajadoras para desarrollar todas las tareas necesarias y rechazamos la terciarización y precarización del trabajo no docente", cerró.